¿Qué hay de cierto detrás del sexto sentido de los perros?
Manuel Berrocal, presidente de la Sociedad Española de Parapsicología, explica cómo funcionan sus habilidades especiales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nuestro compañero especializado en misterio, el periodista David Cuevas, viene acompañado de Manuel Berrocal, licenciado en Medicina y presidente de la Sociedad Española de Parapsicología. Nos van a hablar del tan increíble como desconocido sexto sentido que tienen los animales para estos casos.
Al ser preguntado por El Pulpo, Berrocal ha explicado que "todos tenemos capacidades, lo que ocurre es que nos empeñamos en querer hacer algo especial de ellas. Algo así pasa con los animales, que tienen un sexto sentido al contacto con el ser humano, pero esto no tiene tanto que ver con lo paranormal". Asimismo ha añadido que esto sucede porque "ya están en un en un ambiente donde suceden cosas extrañas; no hablan, al igual que ocurre con los niños, que tienen mayor capacidad que los adultos para estas cosas, pero la educación que le damos los mayores hace que con el tiempo los cohibamos".
Pero, ¿a qué se refiere exactamente David Cuevas con estas capcidades? "Se trata de habilidades, de momentos concretos en determinados lugares y situaciones donde la comunicación es mucho más directa de lo que pueda tener muchas veces, porque no solamente podemos hablar de cosas concretas. Por ejemplo si el dueño va a llegar a casa pronto, algunos perros pueden saberlo. Y no tiene que ver con un horario concreto, y que el animal identifique la rutina, sino habilidad o instinto que le hacen irse a la puerta para esperarlo porque saben que ha salido del trabajo".
Incluso, ha llegado a contar una anécodta personal: "Yo viví una de estas experiencias en casa de mi tía, que tenía un pequeño perro de estos de lanas y era capaz de saber cuándo salía mi tío de trabajar. De hecho, después de verlo inquieto, mi tía ponía la mesa".