Un camionero de Málaga escucha a otro con Carlos Moreno 'El Pulpo' y pasa esto en la carretera: "Alucinante"

Ángel, que trabaja para una empresa de transportes, reveló al presentador de Poniendo las Calles esto que sucedió un día antes por su culpa

00:00

Escucha la entrevista de Carlos Moreno 'El Pulpo' a Ángel, el camionero de Málaga

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En nuestra vida vemos miles y miles de camiones pasar en la carretera, pero, realmente, pocos saben cómo es el oficio de camionero. En Poniendo las Calles siempre nos acercamos a esta profesión, porque son muchos los que nos acompañan durante las horas del programa. Relatos como el de Ángel contribuyen a dignificar la profesión, a hacer entender a muchos que la mercancía que tienes en tu armario o en tu frigorífico, incluso el mismo electrodoméstico o mueble, está ahí porque un transportista te la ha llevado. Le contó este curioso encuentro a Carlos Moreno 'El Pulpo'.

00:00
Un camionero de Málaga escucha a otro con Carlos Moreno El Pulpo y pasa esto en la carretera

-

Las extenuantes jornadas al volante, la situación del tráfico, las malas carreteras, la soledad, la falta de intimidad, aseo o incluso correcta alimentación son su duro día a día. No hablemos además de la presión de los clientes por llegar a la hora, la presión de los equipos de tráfico, de los competidores, de la bajada de precios o el alto coste del carburante. Por eso, momentos como el que compartimos en Poniendo las Calles dejan ver la parte más positiva de esta profesión con el compañerismo de los transportistas que tanto les caracteriza.

Un camionero

Todo lo que consumimos, todo lo que comemos, todos los utensilios que utilizamos en las tareas del día a día, todo ha tenido que ser transportado. Cuando existen problemas en una frontera, como ocurrió en la de Inglaterra y la Unión Europea, los que quedan atrapados son los camioneros; cuando el tiempo se pone muy feo, como Filomena en Madrid a principios del año 2021, quiénes quedan en la carretera o en las áreas de servicio, son ellos. Pero, más allá de este sacrificio que hacen en su día a día, se trata de un oficio en el que existe una gran relación entre los profesionales.

Varios camioneros

La soledad es un factor que acompaña a la mayoría de conductores, por eso, programas como Poniendo las Calles son un gran elemento de compañía para esas largas travesías que tienen que hacer. Pero no es la soledad el único factor que amenaza a los conductores, sino que también se juegan la vida a diario: están expuestos continuamente a los peligros de las carreteras. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los camioneros tienen tasas más altas de lesiones y enfermedades que casi todos los demás profesionales. Camioneros como Ángel son de una pasta especial.

"Alucinante"

Cuando Carlos Moreno 'El Pulpo' le preguntó por dónde iba, le reveló esta curiosa coincidencia: "No te lo vas a imaginar. Anoche escuché a un compañero, también de un tráiler de Aldi, iba por la misma situación que yo voy. Ahora mismo acabo de entrar en la provincia de Málaga. Hago la ruta Sevilla - Málaga con Correos Express y, precisamente, donde hablaste ayer estate en antena con este compañero que lo adelante yo, llegando aquí a Fuentepiedra". "Anda que bueno, por favor, qué bueno, lo que es la radio", replicaba el presentador de Poniendo las Calles.

Un camionero en su cabina

"Lo escuché, yo iba detrás, como yo llevo menos kilos con la logística, lo adelanté y lo saludé con la señal de las luces, porque lo había escuchado hacía 5 minutos", continúa relatando Ángel, "porque por la descripción que dio, el vehículo que llevaba, un Scania de gas, yo también llevo un vehículo de gas y digo": "Hostia, si es el compañero que acaba de hablar con el amigo Pulpo". "El mundo de los ponedores es un pañuelo", remataba Carlos Moreno después de escuchar esta curiosa historia que se produjo entre dos oyentes del programa.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN