Carlos Uraga y Nantek convierten toda la basura plástica "en combustible y productos de segunda vida"
Carlos Uraga es ingeniero industrial y CEO de Nantek. Está buscando nuevas alternativas para parar el impacto de los productos que más contaminan y ha venido a contarnos cuáles son
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cambio climático es uno de los temas que más preocupan en las agendas de todo el mundo. Esto es como cuando vamos al médico y nos dice qué debemos hacer para tener una salud buena. Sabemos los factores que perjudican al medio ambiente y estamos viviendo los síntomas cada vez más agudizados. Es esencial ayudarnos de la tecnología para encontrar soluciones al deterioro ambiental. Y por eso hemos querido hablar con Carlos Uraga, ingeniero industrial y CEO de Nantek que está trabajando en nuevas alternativas para parar el impacto de algunos de los productos que más contaminan.
Carlos Uraga: "Desarrollamos un sistema químico para convertir toda la basura plástica en combustible y en productos de segunda vida".
Es muy importante desarrollar e impulsar iniciativas como esta, que pretenden dar una solución que corte de raíz el problema que existe a día de hoy en todo el mundo con el uso del plástico. Reciclar está bien y es necesario, pero no solo vale con eso. Los compromisos medioambientales de las multinacionales tiene que ser un compromiso real y que aporte soluciones como la de Carlos Uraga en Nantek.
'Poniendo las calles', actualidad con un punto de vista positivo
En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.
De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!