La DGT informa de un importante cambio a la hora de notificar las multas de tráfico: descubre cómo te afecta
Cada lunes y miércoles, tenemos una cita con nuestro experto, Alfonso García, para repasar las principales novedades del mundo del motor
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Una semana más, Alfonso García, nuestro experto en motor, vuelve a 'Poniendo las calles' para analizar la última hora del mundo del motor, y contar varios trucos y consejos que es importante conocer antes de ponernos delante del volante. En esta ocasión, 'Motorman' ha explicado las novedades que va a introducir la DGT a la hora de notificar las multas.
"A partir del 1 de noviembre, la DGT cambiará el procedimiento oficial de la notificación de multas para las personas jurídicas. Es decir, entidades, empresas de alquiler o de renting. A partir de esa fecha, recibirán el aviso de sanción a través del servicio de la Dirección Electrónica Vial (DEV) de la DGT. Por ello, aquellas personas jurídicas que no estén dadas de alta en dicho servicio, serán dadas de alta de oficio antes del 1 de noviembre. Un conductor particular, la persona física, seguirá recibiendo la notificación de la multa por correo ordinario certificado en su domicilio", ha explicado Alfonso García este lunes en 'Poniendo las calles'.
La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'
Cada lunes y miércoles, tenemos una cita con nuestro experto, Alfonso García, para repasar las principales novedades del mundo del motor, dar algunos consejos relativos a la normativa vigente y responder a las dudas de los ponedores.
En una de las últimas ediciones hablamos de los coches SUV o todocamino, explicando algunas de sus principales ventajas y algunos de sus mayores inconvenientes, y es que a la hora de comprar un coche, es esencial tener claros multitud de aspectos en función de tus propias necesidades y presupuestos.
En tiempos de crisis energética, los combustibles continúan caros, y nos preocupa mucho el consumo, por lo que este es un aspecto clave. Sin embargo, "los siete primeros meses del año, entre los 10 coches más vendidos seis de ellos de los superventas tienen carrocería SUV o todocamino", cuyo consumo es más elevado que en otros vehículos.
En concreto, según explica nuestros experto, "los SUV o todocamino consumen más que un turismo como mínimo, de media, un litro más de gasolina o de diésel debido siempre a su mayor peso y su peor aerodinámica". Además, "los todocamino salen más caros, como mínimo igual de motor 3000 € más. Tienen peores prestaciones e inferior comportamiento dinámico. Hay que decir que los turismos son más bajos, balancea menos y tienen menor sonoridad en viajes por autovía o autopista".
Respecto a sus ventajas, "hay que reconocer que los todocamino, los SUV, ofrecen más altura interior y mejor entrada y salida o bien para colocar a los niños en sus sillitas en las plazas. También otra opción sería porque no los casi ya desaparecidos, pero siempre muy interesantes y menos pesados que los todocamino, los monovolúmenes".