Llega a las carreteras españolas un nuevo detector de bancos de niebla: cómo funciona y dónde está ubicado

Nuestro experto, Alfonso García, nos da todos los detalles de este nuevo detector que va a ir acompañado de un nuevo radar de tramo

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Llega a las carreteras españolas un nuevo detector de bancos de niebla: cómo funciona y dónde está ubicado

Redacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

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Un miércoles más, 'Poniendo las calles' te acerca toda la información del mundo del motor de la mano de nuestro experto, Alfonso García. Descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

En esta ocasión, ponemos el foco en la nueva campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT), centrada en el control de furgonetas. Además, los transportistas europeos vuelven a insistir en la necesidad de más áreas de estacionamientos seguros y protegidos. En cuanto a las consultas de los oyentes, en esta ocasión escuchamos a Javier, de Murcia, que pregunta a nuestro experto acerca del tapón de la válvula de nuestros neumáticos y su importancia a la hora de ponernos al volante.

Por otro lado, 'Motorman' nos da todos los detalles de un novedoso detector y señalizador de bancos de niebla que ha puesto en marcha el Ministerio de Transportes. En concreto, "se ha puesto en marcha en la AP-2, Zaragoza-Mediterráneo, en concreto en el tramo entre Castelldans y las Borjas Blancas, en la provincia de Lérida. Entre los puntos kilómetros 150 y 160, en el entorno de las Garrigàs, donde se producen episodios de niebla de gran densidad; motivo para instalar el novedoso sistema de detección de visibilidad y regulación automática de la velocidad y señalización en zonas con intensas nieblas".

En cuanto a la fecha en la que va a entrar en funcionamiento: "A partir de diciembre entra en servicio la primera fase de la actuación con activación de la señalización variable en función de la densidad de la niebla, y durante el primer semestre del año se pondrá en esos kilómetros un radar de tramo, por supuesto, la DGT no podía dejar pasar la oportunidad".

"El sistema automático de detección de nieblas avisará en los paneles de mensaje entre 4 y 5 kilómetros antes. Además, se iluminará la vía donde la niebla es más densa de 2 kilómetros de longitud, así como balizas en los dos kilómetros contiguos, generando una guía visual que defina mejor la trayectoria. Todo para mejorar la seguridad vial en condiciones tan peligrosas para la seguridad vial como son los bancos de niebla", añade nuestro experto en motor.

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

Comenzábamos la semana hablando de los techos solares. 'Motorman' te trae una gran novedad para este añadido que puedes colocar en tu vehículo. El techo solar para el coche es una de las opciones más valoradas entre los agregados a la hora de comprar uno. La principal razón es el aporte de luminosidad extra que aporta al interior del vehículo, aunque también es una solución nocturna para poder ver las estrellas en lugares especiales. Los hay automáticos o manuales, pero también los hay corredizos y fijos. Pero desde el Grupo Antolín, la empresa española que ha aportado este añadido a uno de cada cuatro vehículos, proponen algo nuevo.

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