Llegan a España los radares medusa: dónde están ubicados, por qué se caracterizan y qué infracciones multan

Nuestro experto, Alfonso García, nos explica todos los detalles de estos nuevos dispositivos

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Radares medusa: en qué puntos de España están ubicados, por qué se caracterizan y qué infracciones multan

Redacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Como cada lunes, arrancamos la semana en 'Poniendo las calles' con toda la información del mundo del motor. De la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

En esta ocasión, hablamos de las novedades que llegan a los vehículos históricos a la hora de pasar la ITV. En clave histórica, hablamos de un invento español, que podría revolucionar el transporte de mercancías por carretera: un invento para que los camiones consuman menos combustible.

Ponemos el foco en la importancia de una buena visión al volante, y es que más de un millón de personas conducen por debajo del límite visual exigido por ley, y lo peor es que los conductores con accidentes tienen peor visión. Además, respondemos a la pregunta de un oyente que consulta la posibilidad de convertir un coche de gasolina en GLP.

Llegan los radares medusa a España

En clave económica, hablamos de unos nuevos radares que han llegado a España bajo el nombre 'medusa': "Estos radares llamados medusa por su forma exterior, que ya están multando en Francia, cuentan con una tecnología muy sofisticada que cuenta con 5 micrófonos y qué es capaz de detectar el nivel de ruido de los vehículos que circulan por algunas calles", comienza explicando nuestro experto.

En cuanto a sus características y las infracciones que controlan, nos explica que "son capaces de identificar y escanear todo tipo de sonido, hasta 10 veces por segundo, igualmente estos nuevos radares medusa o de ruido están dotados de una cámara tipo 360° para identificar al vehículo que circula emitiendo un nivel de ruido superior a la ley, a la ordenanza municipal".

Respecto a su ubicación, "en Francia sancionan con 135 euros a aquellos que emitan un ruido superior a los 90 dB. Mientras que en España, Barcelona ha sido la Primera Provincial en comenzar a probar este nuevo tipo de radares anti ruido el primero está la C31 funcionando en pruebas. Y por último, según datos del Ministerio del Interior de Francia, una sola motocicleta que sobrepase los límites de ruido podría despertar a 10.000 personas".

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

La pasada semana, Motorman respondía a la pregunta de un oyente que aseguraba haber podido comprobar, de primera mano, como el mal estado de algunas vías ha derivado en averías en su vehículo. Por tanto, preguntaba a nuestro experto cómo podría denunciar el mal estado de una carretera, a lo que García nos daba los pasos clave para llevar a cabo esta denuncia.

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