El motivo por el que comprar un coche nuevo en España con aire acondicionado saldrá más caro

Cada lunes y miércoles, tenemos una cita con nuestro experto, Alfonso García, para repasar las principales novedades del mundo del motor

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Por qué comprar un coche nuevo en España con aire acondicionado saldrá más caro

Redacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

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Un lunes más, Alfonso García regresa a 'Poniendo las calles' para analizar las últimas novedades relacionadas con el mundo del motor y también para dar algún que otro consejo para tener en cuenta antes de ponernos delante del volante. Por un lado, ha explicado como ha subido el precio de los coches de segunda mano, y a continuación, ha contado una novedad que entra en vigor este mismo jueves, 1 de septiembre.

A partir de dicha fecha, si compras un coche nuevo con aire acondicionado te saldrá más caro, también si es eléctrico, esto se debe al nuevo impuesto energético aprobado hace escasos días. "Gracias a la ley de ahorro energético del Gobierno, los usuarios que compren vehículos nuevos con aire acondicionado o bomba de calor en caso de los coches eléctricos o bien tengan que ir a reparar el sistema de climatización les va a salir más caro", explica nuestro experto en motor.

"A partir del próximo jueves, 1 de septiembre, se encarecerá entre un 5 y un 10% en todo tipo de vehículos, incluidos camiones, furgonetas y autocares. Se trata de una reforma del impuesto de gases fluorados, lo que hasta ahora solo afectaba a los que vendían directamente los gases fluorados al consumidor, ahora también afectará a la automoción", añade Alfonso García.

Además, el incumplimiento de la norma supone una sanción económica elevada: "Quien no cumpla esta norma, tendrá sanciones de hasta 1.5000 euros o hasta el 100% de la cuota", explica nuestro experto.

La actualidad del motor en 'Poniendo las Calles'

En una de las últimas ediciones de 'Motorman', Alfonso García explicaba en 'Poniendo las calles' los planes que tiene la DGT con las luces ámbar de los semáforos situadas en los pasos de peatones, y es que, en muchas ocasiones, suponen un peligro tanto para conductores como para peatones a la hora de cruzar un semáforo.

"La DGT se pregunta quién no se ha llevado un susto al cruzar un paso de peatones regulado por un semáforo, sobre todo en aquellos situados en calles con varios carriles o en la salida de una rotonda. O bien, cuando hay un giro a la derecha con la luz verde para peatones y otra luz ámbar parpadeante para vehículos", explicaba el experto en motor.

A esto añadía: "Pues bien, la Fundación Británica 'Safer Roads Foundation' ha analizado la alta peligrosidad para los peatones en los semáforos con luz ámbar parpadeante. Además, esta misma fundación dice que España es el único país del mundo que aún continúa teniendo esa fase de ámbar intermitente, que coincide con la luz verde para los peatones. Ahora veremos cuándo la elimina la DGT".

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