Sale a la luz la fecha a partir de la cual estará prohibida la venta de coches diésel y gasolina en España
Bruselas pone fecha al final de la venta de vehículos de combustión diesel y gasolina, algo que afectará de lleno a las carreteras de nuestro país
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como cada semana, nuestro experto en motor, Alfonso García, visita 'Poniendo las calles' para analizar junto a Carlos Moreno 'El Pulpo' las principales cuestiones que marcan la actualidad del mundo automovilístico.
En este sentido, este miércoles 'motorman' nos ha explicado la medida que va a tomar Europa y que va a afectar, a largo plazo, a todos los conductores que estén interesados en cambiar de vehículo o en adquirir uno nuevo: a partir de 2035 no se podrá adquirir un vehículo de combustión. Eso sí, los adquiridos antes de esta fecha límite podrán seguir circulando: "Este miércoles 8 de junio en Bruselas, los parlamentarios europeos votan la propuesta de poner fin a las ventas de automóviles y furgonetas nuevas con motor de gasolina y diesel en 2035. El Ejecutivo europeo deberá decidir si se fijan objetivos de reducción de emisiones de CO2 más elevados que los actuales para los fabricantes. Es decir, a principios de mayo la Comisión de Medio Ambiente votó a favor de este nuevo marco temporal de 2035. La Eurocámara tiene intención de eliminar el mecanismo de incentivos para vehículos de emisión cero y baja emisiones, al considerar que ya no cumplen el propósito original con el que se creó. Por su parte, la Asociación Europea de Proveedores de Componentes de Automoción dice que la transición energética debe ser más gradual porque esta medida supondrá la pérdida de medio millón de empleos Europa".
La actualidad del mundo del motor en 'Poniendo las calles'
Además, motorman ha tratado otra cuestión, la que hace referencia a que la Agencia Tributaria ha denegado 20.000 ayudas directas a la actividad a transportistas y taxistas: "El Gobierno se comprometió con el Comité Nacional del Transporte por Carretera a definir una línea de ayudas directas al sector del transporte por carretera por un importe de 450 millones de euros, para paliar los efectos del alza de los precios de los combustibles, lo que en su día trajo aquellos paros. Una ayuda consistente compuesta por un importe fijo por vehículo de transporte de mercancías y viajeros, taxis, VTC y ambulancias a recibir por los dueños de estos vehículos. El pago de estas ayudas ya se ha completado, pero, según datos del propio Ministerio de Transportes, a fecha de hoy el 85% de los solicitantes ya tienen en su poder el importe total, unos 125.000 transportistas y taxistas, aunque también señalan que se han denegado algo más de 20000 solicitudes por incumplir algunos de los requisitos fijados por el Ministerio. La Agencia Tributaria durante este mes de junio comunicará a los afectados el motivo de denegación, pudiendo presentar alegaciones en un plazo de 15 días".
No te pierdas ningún noticia del mundo del motor en 'Poniendo las calles', junto a Alfonso García, todos los lunes y los miércoles, antes de dar 'La del Pulpo' a Carlos Herrera.