La vacuna contra la viruela es uno de los avances más importantes: “Se encontró la cura de casualidad”

El portavoz de la Asociación Española de Vacunología ha pasado por 'Poniendo las Calles' para hablar de la importancia de las vacunas en la historia

00:00

Uno de los avances más importantes de la medicina se encontró de casualidad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Es muy curioso poder observar como el ser humano ha conseguido cada uno de los avances científicos gracias simplemente a las casualidades. Fernando Moraga-Llop, es uno de los que más saben de esto, vocal Sénior y portavoz de la Asociación Española de Vacunología. Hoy, ha pasado por 'Poniendo las calles' para hablar de los comienzos de las vacunas. La más importante, la de la viruela, Fernando dice: “La viruela era una enfermedad muy grave, con una mortalidad de un 30% y los casos que sobrevivían tenían secuelas graves”. “Las personas que cuidaban a las vacas, padecían las viruelas de las vacas las ordeñadoras”. “Se contagiaban entre ellas y aparecían las lesiones en las ordeñadoras”. Así es como se dieron cuenta los granjeros que quien cogía la viruela de las vacas era capaz de inmunizarse.

Con esta conversación, celebramos el 200 aniversario de Edward Jenner, considerado el padre de la vacunología y la inmunología. Fue médico y a él le debemos uno de los mayores descubrimientos de la medicina.

Todos los secretos de la entrevista los puedes encontrar en el audio.

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre con optimismo y pensando en los Ponedores. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano de El Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!