Alberto Hernández, fundador de la 'Malditos Bastardos',
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Las barberías están de moda. Esos lugares que podían verse, sobre todo, en películas ambientadas en épocas pasadas, son actualmente el colmo de la modernidad y van proliferando. La decoración suele reproducir la de aquellos establecimientos de antaño, con los típicos sillones de cuero y algún que otro elemento retro.
Entre los cuidados que se ofrecen no puede faltar el más clásico, la aplicación de toallas calientes. Pero, naturalmente, hay muchos otros. Los servicios se han ampliado e incluyen tratamientos para la piel, el cabello, styling...
Alberto Hernández, fundador de la 'Malditos Bastardos', (nombre sorprendente y muy 'tarantiniano' que eligió "por su gancho y fuerza", nos cuenta a COPE Cool que con esta apuesta busca "mantener la esencia de la barbería y mejorar lo que ya está creado".
El tipo de clientes que suelen acudir, es muy variado y curioso. "Desde un chaval de 18 a 20 años que ahorra para vivir esa experiencia, hasta empresarios, abogados de 60 a 65 años".
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Y apunta porque Alberto nos ha dado varios 'tips' para el cuidado de la barba:
-Es recomendable (para llevar una barba en condiciones) ir una vez al mes a la barbería donde aplicarán un champú especial y aceite hidratante.
- Barbas no muy largas -lejos quedan ya las barbas salvajes a lo hispter- y bigote muy cuidado. Has oído bien, bigote. ¡Son tendencia total! En su barbería puedes ver los característicos mostachos terminados en punta hacia arriba.
Lo que no cabe duda es que el boom de las barberías sigue imparable y son una buena sugerencia para acertar con el regalo para el "día del padre".