Dime cómo es tu cara y te diré qué gafas de sol te favorecen
Redondas, cuadradas, de pasta fina… Conoce la gafa de sol que mejor se adapta a tu rostro
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hay quien no puede vivir sin sus gafas de sol. Probablemente sea uno de los complementos que primero metas en tu bolso o mochila. Protegen nuestra vista de la luz directa y molesta y además, si eliges bien el color y la montura, favorecen mucho.
Ahora que ya tenemos buen tiempo y entra el verano no podremos separarnos de ellas, por eso es importante tener en cuenta, por supuesto, la calidad de sus lentes, el color, el material y elegir un modelo adecuado para los rasgos y forma de nuestro rostro.
A veces nos dejamos llevar por las modas y elegimos gafas que nos quedan bien, y lejos de favorecernos, afean nuestra estética.
Existen ciertas técnicas de belleza como el contouring facial y capilar que, dependiendo de cómo te maquilles o lleves tu pelo, ayudan a resaltar o suavizar determinados rasgos de nuestra cara. Por el mismo motivo, a la hora de elegir una gafas debemos tener en cuenta el tono de nuestro cabello y nuestra piel y la forma de nuestra cara. En este último apartado nos detenemos para contarte cuales son tus gafas perfectas según tengas el rostro ovalado, alargado, cuadrado o redondo.
ROSTROS OVALADOS
Este tipo de rostro suele ser el más agraciado para llevar gafas de sol, ya que su estructura facilita que casi cualquier tipo de gafa le siente bien.
Se trata de un rostro armónico y proporcionado, por eso lo único que deberíamos evitar son las monturas extremadamente grandes que romperían dicha armonía.
ROSTROS ALARGADOS
Para suavizar una cara alargada, la gafa de sol es una buena aliada. Solo hay que huir de escoger aquellas que tienen ángulos muy marcados. Las redondas y preferiblemente de pasta fina son la mejor opción si esta es tu morfología facial. Algo importante a tener en cuenta es el tamaño de la gafa, en cualquier caso, debe quedar ajustada a tu cara.
ROSTROS CUADRADOS
Lo que pretendemos en este tipo de cara es alargar el rostro. Para suavizar las facciones debemos evitar las monturas angulosas. La actriz Olivia Wilde tiene el prototipo de rostro cuadrado, serían perfectas para ella unas gafas ovaladas y de pasta ancha.
ROSTROS REDONDEADOS
El objetivo que queremos conseguir es estrechar la cara, pare ello son ideales las gafas rectangulares u orientadas hacia arriba (estilo cat eye). Cuánto más fina sea la pasta y las varillas mejor, ya que contribuyen a alargar el rostro. No se recomiendan las gafas excesivamente grandes.
Las gafas con forma de ojos de gato o mariposa son perfectas también si tu frente es más ancha que el resto de tu cara y sobre todo más que tu barbilla.
Unas gafas de sol bien elegidas, sobre todo ahora que comienza el buen tiempo y las vacaciones, pueden convertirse en nuestro mejor aliado.
TE PUEDE INTERESAR:
El infalible truco para que no se empañen tus gafas si llevas mascarilla
Gafas de sol, un must también para interiores con poca luz
Expertos recomiendan usar gafas de sol con filtros para proteger los ojos tras el confinamiento