TIEMPO DE JUEGO
La pregunta que se hace Manolo Lama viendo el estado de forma del Barcelona y del Real Madrid: "Sigue ahí"
Los dos equipos ganaron este fin de semana a Girona y Leganés respectivamente y siguen luchando por conquistar el título liguero en un mano a mano que parece apasionante.

Publicado el
3 min lectura
LaLiga regresó tras el parón internacional de selecciones y lo hizo dejando claro que tan solo dos equipos pelearán por el título hasta el final de temporada. El Barcelona venció al Girona y se mostró como un líder sólido respondiendo al triunfo del Real Madrid sobre el Leganés.

Los jugadores del Barcelona celebran el gol durante el partido ante el Girona
De esa lucha, que ahora es un mano a mano, parece que se ha descolgado el Atlético de Madrid, que empató en Cornellà contra el Espanyol y enlaza tres partidos seguidos sin ganar. Aunque todavía quedan nueve partidos por disputarse, puede suceder cualquier cosa.
LALIGA ES UNA LUCHA DE DOS EQUIPOS
El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone fue el primero en jugar y sabía que su obligación era ganar. Todo parecía encarrilado con el golazo de César Azpilicueta, que enganchó en la frontal del área una volea directa a la escuadra. Sin embargo, el equipo rojiblanco tropezó.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Puado ante el Atlético
La eliminación en la Champions League parece que sigue lastrando al Atleti y, después de descolgarse a 6 y 9 puntos de Madrid y Barcelona, la Copa del Rey puede ser su único consuelo en una temporada que pintaba muy bien durante el mes de febrero.
Después llegó el turno para los pupilos de Carlo Ancelotti. Los futbolistas madridistas estaban advertidos tras lo sucedido en Cornellà, pero tuvieron que sudar la camiseta para remontar con cierta polémica a un Leganés que llegó a silenciar el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid, pese a sufrir, supo reponerse y terminó ganando a un equipo pepinero que terminó enfadado, tal y como reflejó Borja Jiménez en rueda de prensa. El entrenador del Leganés pidió "alzar la voz contra los errores" después del penalti que González Fuertes señaló sobre Arda Güler en la jugada que dio lugar al 1-0.

Mbappé y Fran García celebran la victoria del Real Madrid ante el Leganés
Y el último en jugar su partido fue el Barça de Hansi Flick. Los azulgranas dominaron al Girona, pero esa superioridad no se reflejó en el marcador hasta que Robert Lewandowski marcó el 3-1, cuando el partido entraba en su tramo final.
El delantero polaco siguió reivindicándose y demostrando que sigue estando entre los mejores goleadores del continente. Suma ya 38 tantos entre todas las competiciones y en LaLiga cuenta con 25 dianas que le hacen ganar momentáneamente la batalla a Kylian Mbappé por el 'Pichichi'.
LA PREGUNTA QUE SE HACE MANOLO LAMA DE CARA AL TRAMO FINAL DE LA TEMPORADA
Durante 'el Tertulión de los domingos', los comentaristas analizaron los partidos jugados por Barcelona y Real Madrid. "Hemos visto al Barça golear dos veces en 72 horas y antes del parón de selecciones metió 4 goles en 20 minutos al Atlético de Madrid", empezó diciendo Paco González.

Robert Lewandowski celebra el gol durante el Barcelona-Girona
"Yo veo una gran superioridad en el juego del Barcelona. Y es tan grande que me parece imposible que haya Liga y casi empiezo darle mérito a que el Real Madrid esté a tres puntos porque sufre en cada partido", añadía el director de Tiempo de Juego sobre el gran estado de forma del equipo azulgrana.
Manolo Lama, por su parte, comentó: "Ahí está la clave. El Barcelona juega increíblemente, lo borda jugando a un fútbol que nos enamora a todos. Y el Madrid juega una patata, juega mal, pero ahí sigue".
Para finalizar, el narrador lanzaba una pregunta: "¿Será el Barça capaz de seguir así en los 27 puntos que hay en juego o el Real Madrid mejorará o empeorará más?".
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.