racing de ferrol 1 - 5 oviedo
Santi Cazorla marca su primer gol con el Oviedo en la 'manita' del Oviedo en Ferrol
Cazorla, que en unos días cumplirá 40 años, anotó su primer gol con el Oviedo al transformar un penalti ante el Racing de Ferrol
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este domingo el Real Oviedo visitó al Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la 18ª jornada en Segunda División.
Un choque para ambos conjuntos ya que los gallegos llegaron a este encuentro con una racha de ocho partidos sin ganar - la última victoria data del 12 de octubre en Cartagena - . Malos resultados que hacen que el Racing de Ferrol ocupe puestos de descenso a Primera RFEF, muy lejos de los puestos que llegó a ocupar el año pasado por estas fechas cuando peleaba por las posiciones de ascenso directo a Primera División.
Por su parte, el Oviedo ha recibido 7 goles en los dos últimos encuentros - 4 ante el Elche, y 3 contra el Huesca - .
Dos derrotas que frenaron las opciones de ascenso del equipo asturiano, pero aún así, sigue en la lucha por esos puestos cuando todavía restan tres partidos más para que finalice la primera vuelta.
CAZORLA
Sin embargo, este partido entre el Racing de Ferrol y el Oviedo pasará a la historia por ser el choque en donde el doble campeón de Europa con la selección española, Santi Cazorla marcó su primer tanto con su Oviedo, después de 44 partidos y con casi 40 años - los cumple el próximo 13 de diciembre - .
El futbolista asturiano se encargó de marcar la pena máxima que sirvió para abrir el marcador en el duelo de A Malata.
El pasado mes de junio, Cazorla anunció su continuidad con el club azulón. El centrocampista llanerense, campeón de dos Eurocopas con la selección española y símbolo del Real Oviedo, decidió continuar así en el club azul cobrando el salario mínimo y cediendo un porcentaje de dicho dinero a la cantera del Real Oviedo.
En la temporada 2023/2024, Cazorla disputó 24 partidos, 10 de ellos como titular: las lesiones musculares frenaron al futbolista cuando mejor estaba, pero aun así lideró al equipo de Luis Carrión en el segundo tramo de la competición.
Cazorla se perdió gran parte de los playoffs de ascenso por lesión, aunque sí estuvo disponible en el último partido de la final ante el Espanyol: en Cornella, el ‘8’ del Real Oviedo jugó más de media hora y su participación coincidió con los mejores minutos del Oviedo en el partido.
En los 17 encuentros anteriores al choque de Ferrol, Cazorla había repartido 4 asistencias.
MANITA DEL OVIEDO
El Real Oviedo puso fin a su mala racha después de dos duras derrotas y goleó en A Malata (1-5) a un Racing de Ferrol que sigue anclado en la parte baja de la clasificación