Cosas de fútbol (Semana del 6 al 13 de febrero)
Publicado el
1 min lectura
Hola.
Suelo escribiros desde Ciudad de México. Os he escuchado alrededor de todo el mundo, pues estuve viajando muchos meses. y hoy, domingo, me he emocionado ‘demasiado’ como dicen aquí.
Soy uno de aquellos a los que les pusieron la bomba dichosa que cantan esos aficionados en Zaragoza, el 11 de diciembre de 1987. Se fueron varios amigos con los que crecí. Mis padres también os escuchan y a día de hoy viven a 500 metros del parque en el que se convirtieron los escombros de aquel cuartel... Así que, cuando regreso en Navidad a verles, puedo recorrer el barrio, pero olvidar, lo que se dice olvidar… pues va a ser que no. Digan lo que digan nuestros inteligentes políticos y líderes.
No me queda mucha esperanza, pero sólo con que alguno de los que lo cantan en los fondos repletos de odio escuche algún día este mensaje (porque seguro que regresaréis a hablar del tema) y se lo piense dos veces antes de seguir al grupo de borregos adoctrinados, pues habrá merecido la pena. Si no, quizás a LaLiga se le ocurra poner imágenes de lo que pasó aquella mañana fría de diciembre en los videomarcadores de los campos donde lo cantan... Veamos si el beligerante Don Javier Tebas tiene un par de ‘aquellos’, ya que tanto le gusta presumir...
En fin... Perdonad por cortaros el rollo y las risas, pero esta vez me agarró sensible. Un abrazo al equipo, y a los oyentes. Piensen como piensen... que todo vale, menos infundir y propagar el odio y utilizar la violencia. Os espero en el Mundial del 2026 en la sede de Ciudad de México y espero que lo celebremos en la Cibeles de este lado del charco.
Un abrazo.
Antonio P.