1/16 final | copa del rey

El Athletic, a octavos en los penaltis; El Almería sorprende al Sevilla con 'hat-trick' de Suárez; Betis y Osasuna, clasificados

Sufrida clasificación del actual campeón de Copa en Logroño. El Almería protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al Sevilla (4-1). El Betis ganó por la mínima en Huesca (0-1) y Osasuna en Tenerife (1-2).

Luis Suárez celebra un gol ante el Sevilla

Estado del marcador

    EFE

    Luis Suárez celebra un gol ante el Sevilla

    Redacción Deportes

    Publicado el - Actualizado

    3 min lectura

    Este sábado, desde las 15 horas, Tiempo de Juego cuenta en directo el desarrollo de los 1/16 de final de la Copa del Rey, que nace con otro equipo de Primera División eliminado: el Mallorca, que cayó por un rotundo 3-0 en Pasarón frente al Pontevedra. El Getafe eliminó al Granada en la prórroga y el Rayo Vallecano no tuvo problemas para imponerse al Racing de Ferrol.

    Este sábado, turno para otras seis eliminatorias: Huesca-Betis, Tenerife-Osasuna, Almería-Sevilla, Barbastro-Barcelona, Marbella-Atlético de Madrid y UD Logroñés-Athletic Club.

    LA JORNADA DEL SÁBADO, EN DIRECTO

    HUESCA - BETIS

    Micrófono de Tiempo de Juego en el Estadio El Alcoraz, de Huesca

    COPE | Pablo Barrantes

    Micrófono de Tiempo de Juego en el Estadio El Alcoraz, de Huesca

    El Betis se clasificó este sábado para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 0-1 al Huesca en El Alcoraz gracias a un solitario gol de Isco Alarcón en el minuto 38 de un partido en el que al equipo local se le anularon dos tantos por fuera de juego.

    TENERIFE - OSASUNA

    Osasuna logró este sábado el pase a los octavos de final de la Copa del Rey al superar por 1-2 al Tenerife con dos goles en la primera parte y contención en la segunda.

    ALMERÍA - SEVILLA

    El equipo de Tiempo de Juego en el Almería-Sevilla

    El equipo de Tiempo de Juego en el Almería-Sevilla

    El Almería ha eliminado este sábado al Sevilla de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al golearlo por 4-1 en el UD Almería Stadium con tres tantos del colombiano Luis Suárez y uno del serbio Marezi para los almerienses y uno de Isaac Romero para los sevillistas. 

    BARBASTRO - BARCELONA

    Estadio del Barbastro - Barcelona

    Estadio del Barbastro - Barcelona

    El Barcelona, con dominio absoluto, impidió este sábado que se consumara otra sorpresa del Barbastro, del Segunda RFEF, en la Copa del Rey, al imponerse en terreno oscense por un contundente 0-4 en la eliminatoria a partido único de los dieciseisavos de final.

    El equipo oscense, que ya la pasada temporada dejó KO al Almería cuando militaba en Primera División y que en esta dio buena cuenta del Espanyol en la anterior ronda, no pudo en esta ocasión volver a ejercer de 'matagigantes'.

    UD LOGROÑÉS - ATHLETIC

    El Athletic de Bilbao, actual campeón de Copa, seguirá adelante en "su" torneo tras pasar con muchísimos apuros su eliminatoria de dieciseisavos de final ante la Unión Deportiva Logroñés, un equipo de Segunda RFEF que le ha aguantado todo el partido, la prórroga y en los penaltis solo ha fallado un lanzamiento más.

    Así, el equipo bilbaíno podrá decir que continúa en la Copa, pero lo hace tras un partido gris, en el que fue incapaz de rematar con acierto y de superar con claridad a un equipo muy inferior, que no lo pareció porque tampoco se vio exigido.

    En realidad ninguno de los dos equipos, plagados de suplentes en sus alineaciones, supieron imponer su estilo y en eso salió más beneficiado el que solo quería aguantar y defender, un Logroñés que acompañó a la fiesta de grada con un ejercicio de resistencia del que solo se despertó por dos penaltis mal lanzados.

    MARBELLA - ATLÉTICO 

    El equipo de Tiempo de Juego en La Rosaleda antes del Marbella-Atlético

    El equipo de Tiempo de Juego en La Rosaleda antes del Marbella-Atlético

    Un gol de Antoine Griezmann en la primera parte dio este sábado al Atlético de Madrid el pase a los octavos de final de la Copa del Rey y priva de la gesta a un combativo Marbella que peleó un partido de fiesta en las gradas de La Rosaleda de Málaga, que presentó un lleno con 30.000 espectadores. El equipo de Diego Pablo Simeone cumplió con su papel de favorito, aunque no lo tuvo sencillo ante un conjunto que milita en Primera RFEF, dos categorías por debajo, y que no dejó de luchar hasta el final.