EN REDES SOCIALES
La afición del Barcelona inicia una guerra contra Dembélé por celebrar su gol
El francés ha recibido insultos racistas en sus redes sociales de aficionados culés que han pedido que le hagan sentir miedo en Montjuic tras celebrar su gol ante el Barcelona.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ousmane Dembélé volvía este miércoles a verse las caras con el Barcelona. El galo salió de la Ciudad Condal el pasado verano hacia París a cambio de 50 millones de euros. Después de 6 temporadas repletas de más sombras en forma de lesiones que de luces, el desequilibrante extremo hacia las maletas y volvía a su país.
Sin embargo, en el Parque de los Príncipes cuando Dembélé marcó el 1-1 fusilando con un fuerte disparo a Ter Stegen se olvidó de todo esto. El 'mosquito' celebró el tanto de manera efusiva junto al córner en el que estaba ubicada la afición barcelonista. Un detalle que no gustó nada a sus exseguidores, que por las redes sociales han mostrado su enfado con el exazulgrana y que han comenzado una campaña para que se le pite en el partido de vuelta en Montjuic por 'desagradecido'.
De hecho, los hinchas culés presentes en París entonaron canticos insultantes hacia Dembélé una vez finalizado el partido. Al no entender por qué celebró así su gol. Podría haberse dejado llevar por la efusividad del momento y pedir perdón justo después, pero no lo hizo. Y eso que el Barcelona pagó 105 millones de euros más 40 en variables al Borussia Dortmund y le puso un salario de jugador diferencial que nunca estuvo acorde a su rendimiento.
Xavi le dio un rol de jugador clave y le dio confianza, pero Dembélé se lo recompensó marchándose cuando el Barça quería renovarle por segunda vez después de una primera rocambolesca en la que se le llegó a apartar por no querer ampliar su contrato. Tampoco sirvieron de nada las dos ocasiones en 2017 y 2020 en la que sus compañeros salieron con camisetas con su nombre para darle su apoyo antes de sendas lesiones. Quince llegó a tener en 6 temporadas en Barcelona llegando a perderse 119 partidos de 304 posibles.
Los comentarios, procedentes de todo el mundo, también son de índole racista. Desgraciadamente y pese a la victoria de su equipo algunos aficionados azulgranas no han procesado bien la actuación de su exfutbolista.