TIEMPO DE JUEGO

La afición del Rayo, contraria al traslado del estadio de Vallecas: "No nos moverán"

Aficionados del Rayo Vallecano mostraron pancartas contra el traslado del Estadio de Vallecas del barrio madrileño durante el transcurso del encuentro ante el Real Madrid.

00:00

La afición del Rayo, contraria al traslado del estadio de Vallecas

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La posible marcha del estadio de Vallecas del barrio madrileño ha marcado la actualidad deportiva del conjunto rayista durante los últimos días, además del relevo en el banquillo: Íñigo Pérez por Francisco.

El actual estadio del Rayo, propiedad de la Comunidad de Madrid y situado en la Avenida de la Albufera, la principal arteria del barrio de Vallecas, se ha quedado "obsoleto", según ha apuntado en alguna ocasión su presidente Raúl Martín Presa.

Las últimas declaraciones de Presa en relación a este asunto se ha producido esta mañana en la previa del encuentro ante el Real Madrid.

"El estadio de Vallecas se nos ha quedado pequeño", apunto el presidente del Rayo Vallecano en declaraciones a Movistar+.

Esa es la opinión que mantiene Raúl Martín Presa y también Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha declarado en varias ocasiones públicamente que el Rayo "necesita un estadio adaptado a la realidad de estos tiempos" y que por ello llevan un tiempo "buscando una nueva ubicación" con el club.

Presa añadió la siguiente afirmación en Movistar+: "Para que haya un Rayo - Liverpool, como dicen algunos aficionados, necesitamos crecer".

La buena sintonía entre Martín Presa y Díaz Ayuso, que abogan por un nuevo estadio en vez de una reforma, ha sembrado la inquietud entre la afición del Rayo y los partidos de la oposición en la región. Esta semana representantes municipales de PSOE, Más Madrid y Podemos se reunieron con diferentes peñas para abordar el asunto y todos manifestaron la idea de que la reforma del actual estadio y mantener la ubicación es lo mejor.

"Este es nuestro estadio, no nos moverán", así lucían las pancartas de varios seguidores rayistas durante el choque de este domingo ante el Real Madrid.

Martín Presa no tiene clara la reforma. En varias ocasiones ha tildado al actual estadio como "incomodo, con difíciles accesos, sin parking, sin zona de almacenamiento y con zonas poco adecuadas para el trabajo de prensa o para los VIP, algo que repercute en la obtención de ingresos extra".