CICLISMO
Alberto Bettiol conquista a la heroica la Milán-Turín
El italiano mantuvo un pulso con el grupo de favoritos de unos pocos segundos y consiguió llegar a meta con solo 7 de renta sobre el suizo Jan Christen.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El italiano Alberto Bettiol (EF Education) logró mantener una fuga en solitario en el último tramo de carrera para lograr una heroica victoria en la 105 edición de la Milán Turín, la prueba más antigua del calendario, disputada entre Rho y Salassa con un recorrido de 177 kilómetros.
Impresionante el triunfo de Bettiol, corredor toscano a punto de cumplir los 31 años, con el Tour de Flandes en su corto palmarés de 5 victorias, soportando la presión de un grupo perseguidor de 15 hombres para entrar en solitario en meta, con un tiempo de 3h.54.13, completando una exhibición portentosa, sacando oro de una pequeña renta de apenas 15 segundos hasta el final.
Bettiol, también ganador de etapa en el Giro, cruzó la línea con una ventaja de 9 segundos sobre los suizos Jan Christen y Marc Hirschi, ambos del UAE, en un grupo donde se encontraba el colombiano del Movistar Einer Rubio.
Tim Merlier se lleva la Danilith Nokere Koerse
El belga Tim Merlier (Soudal Quick Step) no faltó al pronóstico que le daba como máximo favorito y se impuso por tercer año consecutivo y con enorme autoridad al sprint en la Danilith Nokere Koerse, prueba belga de un día disputada entre Deinze y Nokere con un recorrido de 188.1 km.
Impresionante la solvencia de Merlier (Wortegem Petegem) a la hora de lanzar y rematar el sprint, donde no falló sobre el adoquinado final de Nokere, donde alzó los brazos firmando un triplete histórico. Nadie pudo con él. Merlier marcó un tiempo de 4h.08.55, a una media de 45,3 km/hora, por delante de los otros favoritos, el neerlandés Fabio Jakobsen (DSM) y el belga Jasper Philipsen (Alpecin). Era la quinta victoria del esprinter del Soudal en la temporada, y la número 40 de su palmarés.