Fórmula 1 | GP de Japón
Alonso comienza a preocuparse: "No es posible"
El asturiano cree que su equipo no merecía pasar a la Q3 y que debe seguir mejorando. "Estamos para acabar entre el 12 y el 16", señaló en declaraciones a DAZN.

Fernando Alonso no pudo pasar a la Q3 y ve complicado puntuar en Suzuka.
Publicado el
3 min lectura
Fernando Alonso (Aston Martin) ha asegurado que el decimotercer puesto en la parrilla de salida, que finalmente se convirtió en duodécimo por la sanción de Carlos Sainz (Williams), es lo que merecen tras el rendimiento del monoplaza este sábado en el Gran Premio de Japón, y cree que solo la lluvia podría ofrecerles "alguna posibilidad" de puntuar en la carrera del domingo.
"Es la posición que merecemos hoy, no merecemos estar en la Q3. Ayer creo que éramos un pelín más competitivos, tenía esperanza de que fuese posible estar en el 'Top 10', pero hoy hemos visto que no es posible. Hay que seguir mejorando", señaló en declaraciones a DAZN tras la sesión de calificación.

Fernando Alonso busca acabar en Suzuka su primera carrera del curso.
Sin embargo, el asturiano considera de que aparición de la lluvia en la carrera del domingo podría ofrecerle opciones de puntuar. "Mañana la carrera puede ofrecer alguna posibilidad, sobre todo si llueve, para los que no estamos en los puntos. Intentaremos aprovechar cualquier oportunidad", manifestó.
Además, insistió en que las prestaciones del monoplaza no les permiten estar más arriba. "Después de tres carreras y no teniendo ninguna mejora por ahora en ningún fin de semana estamos donde estamos: para acabar el 12 y el 16. Hemos cogido diez puntos con el caos de Australia y con las descalificaciones de China, pero si no creo que en carreras normales es difícil coger puntos", indicó.
"Mañana puede que sea no una carrera normal con la lluvia y ahí intentaremos atacar, aunque sabemos que cuando atacas en la lluvia puedes tener también otro abandono y es difícil calcular el riesgo. En este momento del campeonato vale más atacar que mirar cómo estás fuera de los puntos", finalizó.
la resignación de carlos sainz
Carlos Sainz (Williams), que partirá decimoquinto en parrilla, ha asegurado que aunque siguen faltando "cosas" están "mucho más cerca" de conseguir el máximo rendimiento del monoplaza, ya que entiende "mejor" cómo hay que "conducirlo".
"Iba mucho más rápido y cómodo que en China. En esa última vuelta iba rápido como para pasar a Q3. En el último sector me ha faltado un poco, hubo un poco de tráfico, quedan cosas todavía por ajustar. Hoy sentía que el progreso que se ha hecho es positivo. Siguen faltando cosas, pero estamos mucho más cerca", señaló en declaraciones a DAZN.
En este sentido, considera que va entendiendo "mejor" el comportamiento del monoplaza. "Cómodo lo que se dice cómodo, todavía no voy al 100%, pero sí que entiendo mejor el coche y cómo hay que conducirlo, por eso estoy yendo más rápido. Hoy podría haber hecho un tiempo un par de décimas más rápido en Q2 que me hubiese servido para pasar a Q3. Estoy contento con el progreso pero disgustado por no poder pasar", apuntó.
Por otra parte, el madrileño habló del incidente que protagonizó con el británico Lewis Hamilton, su sustituto en Ferrari y al que obstaculizó cuando venía en vuelta. "He pasado a muchos coches en mi vuelta rápida porque todos venían en vuelta, y pensaba que Hamilton era uno de sus coches que iban en 'in-lap'", manifestó. "El equipo también lo pensaba, y empezando la curva 1 no me habían dicho que se estaba preparando para empujar, que la sesión se había terminado y todavía quedaban unos segundos para que acabase. No me han avisado y no me he podido quitar", indicó.
Esta acción le ha acarreado finalmente una sanción de tres posiciones en la parrilla por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que le hace bajar de la duodécima a la decimoquinta plaza. "Espero que no, porque nadie me ha avisado. A veces los comisarios, cuando ven que nadie te avisa, son un poco más benévolos. También Hamilton ha pasado a Q3, que espero que eso ayude", afirmó antes de conocer la penalización