FÓRMULA 1 | GP BARÉIN
Alonso, sorprendido al "ser competitivos", mientras Sainz va a "pelear por el podio"
El asturiano saldrá sexto en el GP de Baréin, mientras que su compatriota partirá desde la cuarta plaza.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fernando Alonso: "Ha sido una sorpresa increíble ser competitivos"
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) reconoció una "sorpresa increíble" este viernes al lograr la sexta posición en la parrilla del Gran Premio de Baréin, después de sufrir la pasada semana en los test en el mismo circuito.
"La verdad es que he tenido sensaciones contrarias en los test a todo el fin de semana. En los test tuvimos un coche muy difícil de conducir, que no lo sentíamos realmente nuestro, que hacía un poco lo que él quería", dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.
El doble campeón del mundo destacó el cambio de rendimiento para ser sextos este viernes a sólo una décima del segundo puesto. "No estuvimos muy en control de lo que hacíamos, cambiábamos cosas en la puesta a punto, no respondía bien a lo que queríamos conseguir y sin embargo el fin de semana ha sido todo lo contrario", afirmó.
"Cada cambio que hemos hecho, por mínimo que fuese, hacía lo que queríamos. Ha sido bonito ver el progreso que hemos hecho. Tenía ganas y curiosidad por la primera crono, que ya estamos todos en las mismas condiciones, y ha sido una sorpresa increíble el ser competitivos, a ver si mañana lo confirmamos", terminó.
Carlos Sainz: "Hay que ir a pelear por el podio"
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró este viernes que su objetivo en la carrera de este sábado en el Gran Premio de Baréin, donde saldrá cuarto, es "ir a pelear por el podio" porque "está al alcance de la mano".
Sainz, que encara este año como el último de su trayectoria en Ferrari ante el fichaje del británico Lewis Hamilton por parte de la escudería italiana, acabó cuarto en esta primera calificación de la temporada, en el que se intentó aprovechar de un rebufo de McLaren al inicio de su vuelta, pero no le dio para poder luchar con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por la 'pole position'.
No obstante, comentó en declaraciones a DAZN que su objetivo debe ser el podio, "aunque no será fácil superar a Mercedes", dado que el británico George Russell sale tercero, y tampoco aguantar a los McLaren por detrás.
"Además, salimos por el lado sucio, que no es lo mejor en Baréin, pero habrá que mejorar e ir para adelante en carrera", señaló Sainz al término de la primera sesión de clasificación de la temporada.