En el Utah Jazz-Memphis Grizzlies
Altercado en pleno partido de Santi Aldama con un compañero de equipo
El español recibió un empujón de un compañero en un tiempo muerto y se encaró con el autor. Sus compañeros tuvieron que ponerse en medio para evitar males mayores.

Santi Aldama se encara con Desmond Bane después del empujón de este último.
Publicado el
2 min lectura
El ala-pívot español Santi Aldama sumó este martes una nueva victoria con los Memphis Grizzlies, aunque no tuvo una actuación destacada pese al festín anotador en la victoria a domicilio por 103-140 ante los Utah Jazz que les permite seguir en la pelea por la segunda plaza en la Conferencia Oeste de la NBA.
El jugador grancanario, en más de 23 minutos en pista y jugando en el quinteto titular de Taylor Jenkins, se quedó en 9 puntos, con 3/7 en lanzamiento, 2/6 desde el triple, a lo que añadió 5 rebotes y 3 asistencias para unos Grizzlies que no echaron de menos a su estrella, Ja Morant, con seis jugadores con 15 o más puntos anotados.
Los visitantes no tuvieron problemas para batir a los Jazz, colistas del Oeste y segunda peor franquicia de la campaña con tan sólo 15 victorias, que únicamente plantó cara hasta el descanso (65-64) para posteriormente encajar un demoledor 38-76. Los Grizzlies se sitúan cuartos en su conferencia con un balance de 44-28, a un triunfo de los Denver Nuggets y a tres de los Houston Rockets, y con uno de ventaja sobre Los Ángeles Lakers y tres sobre los Golden State Warriors.

Aldama y Bane, durante un partido de los Grizzlies la pasada temporada
el encontronazo de Aldama con Bane
Sin embargo, el encuentro quedó manchado por el incidente que tuvieron durante un tiempo muerto el español y su compañero Desmond Bane, una de las estrellas del equipo y máximo anotador de los Grizzlies en Salt Lake City con 21 puntos. Durante un tiempo muerto el escolta discutió con el canario y le dio un empujón que le lanzó contra las sillas a pie de pista.
En el vídeo, grabado por un aficionado desde la grada, se aprecia como Bane empuja a Aldama mientras le grita varios improperios. En ese momento varios compañeros se interponen para separar, mientras el jugador español se levanta de los asientos contra los que había caído y le recrimina su acción a su compañero. El intercambio de palabras se mantiene durante varios segundos hasta que Aldama se sienta finalmente.