FÚTBOL | REAL MADRID
Ancelotti: "Encajamos un gol un poco raro, a la espalda, algo descolocados"
“Lo hemos intentado hasta el final, estuvimos muy cerca. Hicimos una segunda parte muy buena. El partido ha sido competido y equilibrado”, dijo en RTVE.

Carlo Ancelotti, durante la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Barcelona
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, lamentó la derrota en la final de la Copa del Rey, en la prórroga ante el FC Barcelona (3-2) ya que estuvieron “muy cerca” en un encuentro en el que lo han “intentado hasta el final” tras “una segunda parte muy buena”.
“Lo hemos intentado hasta el final, estuvimos muy cerca. Hicimos una segunda parte muy buena. El partido ha sido competido y equilibrado”, dijo en RTVE.
“Modric, Arda Güler rindieron muy bien… Lo hicimos muy bien en la segunda parte. Encajamos un gol un poco raro, a la espalda, algo descolocados. Pero esto puede pasar contra el Barcelona”, añadió.
El Real Madrid se marcha de La Cartuja "dolido por no haber sido capaces de levantar la Copa", aunque Ancelotti insistió en que hicieron el partido que tenían "que hacer", después de una segunda parte en la que defendieron "bien", gracias a que "el ritmo de presión" del FC Barcelona disminuyera.
"Brahim pensaba que Luka (Modric) le podía meter el balón a la espalda y lo puso raso, a veces esos detalles no cuestan nada y otras veces te cuestan mucho", agregó sobre el 3-2. Y preguntado por su futuro, después de casi acariciar el título, pero perder una opción más después de la eliminación en Champions, Ancelotti no quiso mojarse sobre su futuro.
"Puedo seguir, puedo parar, este será un tema de las próximas semanas, no de hoy", expresó. El italiano confesó que Kylian Mbappé "no tenía 90 minutos" en sus botas, por eso fue suplente, "y prefería meterlo en la segunda parte, cuando todo bajara un poco". "Ha entrado muy bien, ha tenido muchas oportunidades", destacó.
También elogió a Antonio Rüdiger, que completó un encuentro "fantástico", aunque acabó agotado. "Estaba con mucho cansancio y no podía más, ha hecho un esfuerzo espectacular. No estaba lesionado, no podía correr más", sostuvo, aunque no valoró su posterior expulsión en una trifulca final. "No quiero hablar del árbitro. Hay que esperar, no sé qué ha pasado. A seguir compitiendo hasta el final", concluyó.