LE PARISIEN

Un artículo de Le Parisien culpa a la preocupación política de Mbappé de su bajo estado de forma

La opinión del periódico francés se ha hecho viral en redes: "El conflicto con el PSG le consumió; ahora, la situación política del país le mantiene ocupada la cabeza".

Kylian Mbappé

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este domingo, se ha hecho viral en Francia a través de las redes sociales una opinión que publica uno de los enviados especiales a la Eurocopa del periódico francés Le Parisien, que analiza el bajón de Mbappé durante el torneo y lo relaciona con unas cuestiones muy particulares.

El artículo cuestiona el rendimiento de los dos referentes de la selección francesa: Kylian Mbappé y Antoine Griezmann: "Para Mbappé y Griezmann, ¿plan de recuperación... o banquillo?", titula Le Parisien.

Mbappé y Griezmann se abrazan durante un partido con la Selección Francesa. CORDONPRESS

Mbappé y Griezmann se abrazan durante un partido con la Selección Francesa. CORDONPRESS

El periodista se pregunta en qué estado llegarán Mbappé y Griezmann al partido de semifinales del próximo martes frente a España, y cree que ambos se encuentran en un momento bajo de forma, pero originado por causas diferentes.

En el caso del Antoine Griezmann, se achaca puro cansancio de una intensa temporada, con 48 partidos con el Atlético de Madrid y otros siete más oficiales con la Selección francesa, y más allá de las consecuencias, y lo que eso supone para el equipo de Didier Deschamps, Le Parisien se mostró más duro con el caso de Kylian Mbappé.

Cansacio físico y agotamiento mental de Mbappé

Mbappé tiene cansancio físico y cansancio mental. En lo puramente físico, el periódico analiza que el hoy delantero del Real Madrid,ya terminó mal la temporada con el PSG: "Jugó menos con el PSG desde mediados de febrero, algo de cuya causa está totalmente convencido que está detrás Nasser Al-Khalifi, sumado a un dolor de espalda que le impidió llegar en condiciones a la preparación de la Eurocopa. Llegó débil a Alemania, y la fractura de nariz terminó por trastocarle del todo físicamente".

Kylian Mbappé, durante un partido de la Selección de Francia. CORDONPRESS

Kylian Mbappé, durante un partido de la Selección de Francia. CORDONPRESS

El periodista ahonda más en el aspecto mental del futbolista: "Mentalmente, el conflicto con el PSG le agotó. Y la situación política en Francia, sobre la habla tanto con los medios de comunicación y, en privado, con sus amigos de la Selección francesa, le tienen la cabeza ocupada. En resumen: no está liberado".

"Lo normal es que sea un futbolista que juega de cara al gol, pero se le percibe, tanto en los partidos como en los entrenamientos, como un delantero sin recursos, mucho más capaz de marcar las diferencias antes de las vacaciones. Está agotado y por eso tampoco se le ve mucho", añadió

La solución que proponen para recuperar la "frescura mental" pasa por cuestiones como "adaptarse a la maldita máscara" y "quedar en manos del cuerpo técnico y los fisioterapeutas", junto a sesiones de trabajo en el gimnasio. "Los 'bleus' siguen convencidos de que estará preparado para el martes, después del descanso", concluye.