EN LA PREVIA DE COPA
El Athletic condena los altercados de "ultras descerebrados" y el Atlético denuncia fallos de seguridad
"Los graves altercados suponen un enorme desprestigio para nuestra ejemplar afición y para el propio Athletic de Bilbao", reza el comunicado emitido por el club vasco.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Athletic Club ha condenado "sin paliativos" los incidentes ocurridos el jueves en las inmediaciones del estadio de San Mamés en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (3-0), y ha asegurado que el comportamiento de estos "ultras descerebrados" supone "un enorme desprestigio" para la afición y el propio club.
"El Athletic Club hace pública su condena sin paliativos de los incidentes acaecidos ayer en la explanada de San Mamés (...) Asimismo, el Athletic Club reitera su compromiso total por un fútbol sin violencia, donde no caben de ninguna de las maneras ni comportamientos incívicos ni actos vandálicos", señaló en un comunicado.
Una persona fue detenida y seis ertzainas resultaron heridos con cortes y contusiones en los altercados, que se produjeron durante el acompañamiento a los equipos hasta el interior del estadio y también al final del partido. Grupos de alborotadores arrojaron contra los agentes botellas, vasos de cristal, objetos contundentes y artefactos pirotécnicos, tanto al inicio como al final del encuentro.
Así, el Athletic destacó el "desprestigio" que supone el comportamiento de estos "ultras descerebrados". "Los graves altercados sucedidos ayer en la explanada de San Mamés suponen un enorme desprestigio para nuestra ejemplar afición y para el propio Athletic Club", manifestó.
"Quienes provocaron los disturbios, lanzaron vallas, arrojaron botellas y, en definitiva, se comportaron como ultras descerebrados no representan al Athletic Club y merecen la reprobación y el rechazo de todos y todas los que realmente formamos la familia athleticzale", añadió la entidad bilbaína, que mostró su "afecto y solidaridad" con las personas heridas.
Comunicado del Atlético
El Atlético de Madrid anunció este viernes que, "en vista de la gravedad" de los incidentes ocurridos antes del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en San Mamés por "un número considerable de seguidores del Athletic", no venderá entradas a la afición del equipo bilbaíno en el encuentro de LaLiga en Primera División entre ambos conjuntos del próximo 26 o 27 de abril en el Cívitas Metropolitano.
"En vista de la gravedad de los hechos acontecidos ayer, que fueron provocados por un número considerable de seguidores del Athletic Club, como se puede comprobar en las múltiples imágenes y vídeos, y con el fin de evitar incidentes en el partido de LaLiga que se disputará el fin de semana del 26/27 de abril en el Cívitas Metropolitano, desafortunadamente, nos vemos obligados a tomar la decisión de no vender entradas a la afición visitante, excepcionalmente para dicho encuentro", explicó en un comunicado.
El Atlético añadió que "esta medida ha sido consensuada esta misma mañana con Policía Nacional y se ha informado convenientemente a LaLiga y al Athletic Club".
"Seguiremos exigiendo allá donde juegue el equipo, que se trate a nuestros seguidores con el respeto que merece cualquier espectador, sea del equipo que sea, y que se establezcan los dispositivos de seguridad y los espacios adecuados para que los aficionados visitantes puedan disfrutar del fútbol que queremos en todos los estadios. Es una gran responsabilidad y un reto complicado que debemos lograr entre todos, con la estrecha colaboración de clubes y autoridades", subrayó.