A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE

El Athletic se harta de las presiones a Nico Williams y carga contra el Barça y la RFEF

"El Athletic no tiene como fórmula someter a una presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles a su estructura", criticó Jon Uriarte.

Nico Williams

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nico Williams está siendo una de las sensaciones de la Eurocopa. Titular indiscutible en la banda izquierda de la Selección Española, el extremo está dejando muestras de su calidad, verticalidad y desborde en cada partido. Ante Georgia dejó un golazo de bandera y ante Italia fue elegido como MVP después de una actuación sublime.

Los grandes de Europa están muy interesados en el pequeño de los Williams y entre los pretendientes se encuentra un Barcelona al que vuelve loco Nico y que por boca de su presidente Joan Laporta llegó a asegurar: "Podemos permitirnos un fichaje como el de Nico Williams". Desde la Ciudad Condal han llegado cantos de sirena constantes al futbolista, gran amigo de Lamine Yamal.

Harto de la situación el presidente del Athletic ha comparecido ante los medios tras las presentaciones de Djaló y Gorosabel y ha disparado con bala. Jon Uriarte ha cargado contra la RFEF y contra los medios de comunicación y ha dejado claro que su equipo está capacitado para retener a Nico Williams y ofrecerle un importante proyecto deportivo

"Voy a dejar un mensaje desde el respeto por todo lo sucedido con Nico Williams en las últimas semanas. Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control, cuando está concentrado para disputar la Eurocopa por la Federación Española de Fútbol, que no ha sabido protegerle.

El respeto entre todos los actores que componemos el fútbol es una base fundamental, o así lo concebimos desde el Athletic, que no tiene como fórmula someter a una presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles a su estructura.

El Athletic aspira a lo máximo, sin límites. Estamos demostrando que tenemos un proyecto atractivo y ganador para nuestros futbolistas y entrenador. La prueba es que hemos renovado recientemente a dos de nuestros internacionales, Unai Simón (2029) y Dani Vivian (2031). Nico firmó el año pasado hasta 2027, y también se han comprometido con contratos de larga duración jugadores codiciados como Sancet, Prados, Julen Agirrezabala, y Paredes, por poner algunos ejemplos.

El Athletic Club está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de los nombrados, incluido Nico Williams".