El Athletic rescata un punto insuficiente en su lucha por la cuarta posición
Iñaki Williams y Villalibre igualaron en la segunda parte un 0-2 de Osasuna (2-2). Los de Valverde dependerán de los rusultados del Atlético para seguir optando a la Champions.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Athletic Club empató con Osasuna (2-2) tras nivelar un marcador adverso de 0-2 en el minuto 96 y se aferra a sus lejanas opciones de arrebatar la cuarta plaza al Atlético de Madrid y lograr así el último billete para la Liga de Campeones.
El equipo navarro se adelantó en el minuto 40 con un tanto de Raúl García de Haro y dobló su ventaja nada más comenzar la segunda parte, en el 47, en un contragolpe culminado por Rubén García. En el 58 Iñaki Williams puso el 1-2 con un espectacular trallazo, gol 100 del delantero bilbaíno con la camiseta rojiblanca
En la penúltima jugada del partido, en el 96, Asier Villalibre aprovechó un mal blocaje de Sergio Herrera para empujar la pelota al fondo de la portería y poner el 2-2 definitivo.
FICHA DEL PARTIDO:
2 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Lekue, Yuri; Herrera (Unai Gómez, m.63), Vesga (Prados, m.63); Berenguer (Villalibre, m.46), Muniain (Raúl García, m.63), Nico Williams (Adu Ares, m.76); e Iñaki Williams.
2 - CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso (Jorge, m.76), Catena, Herrando, Mojica; Lucas Torró, Pablo Ibáñez (Juan Cruz, m.76), Iker Muñoz; Rubén García, Rubén Peña (Aimar Oroz, m.63) y Raúl (Arnaiz, m.76).
Goles: 0-1, m.40: Raúl. 0-2, m.47: Rubén García. 1-2, m.58: Iñaki Williams. 2-2, m.96: Villalibre.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yuri (m.22) y Herrera (m.46+), y a los visitantes Herrando (m.34), Ibáñez (m.55), Catena (m.73) y Rubén García (m.92).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 45.273 espectadores. Dato oficial. Entre ellos varios centenares de seguidores rojillos. En los prolegómenos del encuentro se tributó un homenaje a Raúl García, con motivo de su retirada del fútbol en activo a final de temporada, y salieron al campo los socios que cumplen este año 50 años como socios del club bilbaíno.