FC BARCELONA

El Barcelona anuncia unos beneficios netos de 304 millones de euros y reduce la deuda a 552 millones

El equipo presidido por Joan Laporta ha hecho oficial los resultados económicos de la temporada 2022-23 y también ha anunciado un presupuesto de 859 millones de euros.

Ejercicio económico Barcelona

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Barcelona ha anunciado unos beneficios netos de 304 millones de euros netos, correspondientes al ejercicio 2022-23, así como un presupuesto de 859 millones para el presente con unos beneficios previstos de 11 millones.

Según ha informado mediante un comunicado, los números suponen "un resultado superior al aprobado" en el presupuesto de la pasada temporada, con unos ingresos de explotación cifrados en 1.259 millones y unos gastos de explotación de 1.165.

A nivel operativo, el Barcelona ha firmado cifras de récord, sobre todo en el ámbito comercial y de explotación de las instalaciones. En el área comercial, los ingresos han alcanzado los 351 millones (+43% más respecto al año anterior).

En el área de patrocinios ha rozado los 200 millones y las ventas de 'merchandising' en las Barça Stores han supuesto 100 millones, también un récord absoluto en esta línea de negocio, según los datos ofrecidos por el Barcelona.

En el capítulo de instalaciones, el Barcelona ha cerrado el curso a 30 de junio con unos ingresos totales de 229 millones, un 14% más de lo presupuestado y un 8% más de lo registrado durante la temporada 2018-19, última temporada completa precovid.

El Barcelona reduce la deuda a 552 millones

En cuanto a la deuda, el equipo azulgrana ha pasado de los 680 millones a 30 de junio de 2021 hasta los 552 millones a 30 de junio de 2023, unos cálculos realizados con los métodos marcados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y que incluyen las deudas bancarias y deportivas netas, minoradas por la tesorería.

En cuanto al presupuesto de la presente temporada, el FC Barcelona prevé unos ingresos de 859 millones y un beneficio de 11 millones antes de impuestos, a pesar de la reducción de ingresos ordinarios derivados de la reducción de abonos de temporada y venta de entradas regulares como consecuencia del traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys.

Temas relacionados