INFORMA GEMMA SANTOS
Borja Mayoral no volverá a jugar esta temporada
El delantero del Getafe fue operado a finales de la pasada semana y aunque en un primer momento se hablaba de unos dos meses de baja, finalmente no jugará más este año.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Borja Mayoral, delantero del Getafe, fue operado a finales de la pasada semana del menisco externo de su rodilla izquierda, tal y como ya anunció el club azulón a través de un comunicado. El delantero fue intervenido quirúrjicamente por los traumatólogos: Dr. Eulogio Martín y Dr. Manuel Leyes, y una vez realizada la operación se confirma que el ariete no volverá a jugar más en lo que resta de temporada, tal y como ha informado nuestra compañera Gemma Santos en el programa de Deportes COPE de este lunes.
En un primer momento se hablaba de unos dos meses de baja, pero finalmente será algo más. El delantero del conjunto azulón se lesionó durante el partido que disputó su equipo ante Las Palmas el pasado 2 de marzo tras completar una carrera con un rival en la disputa de un balón. Aunque intentó continuar el partido, al final tuvo que ser sustituido por Juanmi Latasa en el minuto 78.
Con 15 tantos, es en estos momentos el segundo máximo anotador de la Liga en Primera División solo superado por el jugador inglés del Real Madrid Jude Bellingham, que ha celebrado en el Real Madrid 16 goles.
Además, Borja Mayoral estaba incluido en la pre lista del seleccionador Luis de la Fuente para las próximas convocatorias de España. También se quedará a un tanto de igualar un récord histórico del Getafe: Enes Ünal y Roberto Soldado son los jugadores que más goles han marcado en Liga en una misma temporada. Ambos sumaron 16 en diferentes cursos.
"Os confieso que esta lesión es un duro golpe para mí. No lo puedo esconder. Lo que tengo claro es que es parte del juego y que, desde hoy mismo, mi mayor motivación es volver más fuerte y preparado que nunca. Gracias a todos por vuestro cariño, es impagable", escribió Mayoral el día después de conocerse el alcance de su lesión.