FÚTBOL | BRASIL
Brasil vuelve a retomar el contacto con Carlo Ancelotti para que sea seleccionador
Según informa Globo Esporte en Brasil, la CBF ha vuelto a llamar a la puerta del actual entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti ha criticado el calendario de LaLiga y la dureza con el Real Madrid.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Federación Brasileña de Fútbol está cansada de Dorival Júnior. La marcha de la selección carioca no es buena, y partidos como el de la derrota frente a Argentina por 4-1 de esta semana, dejan claro que Brasil necesita un cambio de rumbo con carácter casi urgente.

Dorival Junior, seleccionador de Brasil
La crisis de juego y resultados hacen que Brasil, de un tiempo a esta parte, ya no sea la 'todopoderosa' selección del continente americano, y haya cedido el cetro en favor, precisamente, de los vigentes campeones del mundo.
Lejos de buscar otros nombres para buscar reemplazo al actual seleccionador, en Brasil sigue gustando el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Se sabe que mantuvieron contacto, que hubo negociaciones y finalmente la opción pareció descartada. Sin embargo, tal como informa este miércoles el periodista Cahê Mota, en Globo Esporte, la CBF está dispuesta a hacer lo que sea por tener a Ancelotti en sus filas.
Saben que el principal problema está en el contrato que Ancelotti mantiene con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026. Y dado que el italiano está inmerso en la pelea de las tres principales competiciones de la temporada (Champions, Liga y Copa del Rey), lo más normal es que las dos partes desmientan contactos, pero según las informaciones procedentes del periódico brasileño, la llamada a 'Carletto' ya se ha producido.
La información que llega a Brasil desde Madrid es que hay un consenso con respecto a que Carlo Ancelotti no va a continuar como entrenador del Real Madrid después del Mundial de Clubes de esa temporada. Y ahí estaría la clave de la negociación, porque la CBF tendrá que esperar hasta ese momento por Carlo Ancelotti, en el caso de que se llegue a un acuerdo.
Las conversaciones entre ambas partes han sido retomadas desde el inicio, y la reacción del entrenador italiano fue positiva, pero dejó claro que "sólo sería después del Mundial de Clubes".