COMUNICADO OFICIAL

El Burgos expulsa de por vida al socio que mató al joven de Valladolid

El Burgos ha publicado un comunicado oficial, en el que aseguran que el socio, que reconoció haber golpeado al joven de Valladolid, no podrá volver a entrar nunca a El Plantío.

burgos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policia Nacional de Burgos detuvo a un hombre de 23 años, después de presuntamente asesinar a un joven vallisoletano de 32, que se encontraba en una despedida de soltero el pasado 25 de febrero en la ciudad. Según las fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Juzgado de Instrucción Número 3 de la localidad ha acordado enviar a prisión provisional sin fianza a Sergio Delgado por un presunto delito de homicidio.

El detenido, según la Policía Nacional, propinó un "fortísimo" puñetazo a la víctima, lo que ocasionó su muerte "de forma prácticamente instantánea". La principal hipótesis de las investigaciones hace referencia a un posible delito de odio, por el simple hecho de que el hombre de 32 años era de la ciudad vecina.

Una vez conocido que el presunto asesino de Sergio Delgado estaba vinculado con grupos radicales del Burgos CF, el Estadio de El Plantío amaneció con pintadas de "asesino" en las paredes exteriores del recinto deportivo. Además, las redes sociales se llenaron de mensajes en muestra de apoyo al joven fallecido bajo el lema "yo también soy de Valladolid".

El máximo accionista del club, Marcelo Fígoli, comentó el pasado lunes que "lo repudiamos absolutamente y haremos lo que tengamos que hacer para que no pueda participar más en los eventos deportivos de nuestro club". Y así lo ha confirmado el equipo este miércoles a través de un comunicado oficial en su página web.

Las primeras informaciones apuntaban a que el detenido estaba ligado a grupos ultras del Burgos Club de Fútbol. Al parecer, portaba, en el momento de su detención, pasquines de "Mancebos BCF", un grupo ultra de extrema izquierda, aficionado al club blanquinegro.

"Tras el gravísimo hecho acontecido durante la madrugada del pasado sábado y una vez conocida la medida provisional adoptada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos a un socio del Burgos Club de Fútbol, la entidad blanquinegra ha decidido expulsar de por vida a dicho individuo. El Burgos CF reitera su firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia, confiando que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse", expone el comunicado oficial del Burgos CF.