TIEMPO DE JUEGO
Cañizares ya advertía en Tiempo de Juego del riesgo para Courtois en su recuperación: "No lo veo"
Santi Cañizares, primero en Tiempo de Juego y después en El Tertulión del pasado domingo, ya comentó de las serias dificultades que tendría Courtois de estar ya al cien por cien.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La nueva lesión de Thibaut Courtois ha dejado frío al madridismo, tras haberse confirmado este martes que uno de sus mejores futbolistas tendrá que permanecer más tiempo del esperado en la enfermería, cuando todas las informaciones apuntaban a que el portero belga estaba en la fase final de su recuperación.
El Real Madrid anunció que Courtois se ha roto la rodilla que tenía en buen estado. Cabe recordar que el futbolista lleva lesionado desde el pasado mes de agosto, tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la que tuvo que ser operado. Ahora, el club y el futbolista esperan si tendrá que ser intervenido de la rodilla derecha.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución", detalla el parte médico expedido por el club madridista a primera hora de la tarde del martes.
La incredulidad de Santi Cañizares en Tiempo de Juego
Precisamente, el pasado sábado durante la retransmisión en Tiempo de Juego del partido de LaLiga entre Osasuna y Real Madrid se habló de Courtois. Las informaciones que le iban llegando a Miguel Ángel Díaz eran bastante optimistas con relación a un regreso relativamente temprano del portero.
De hecho, a primeros de este mes, incluso Carlo Ancelotti se atrevía a aventurar que tanto Courtois como Militao estarían disponibles para el partido de Liga frente al Mallorca así como para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, a mediados de abril.
La información que dio Paco González al respecto durante el Tertulión de Tiempo de Juego del pasado domingo, "procedente del entorno de Courtois", iba en el sentido de que "Courtois solo lo iba a intentar si tiene el cien por cien de garantías, solo si se siente extraordinariamente bien".
Por su parte, Santi Cañizares, como ex portero, ya dejó claro el claro peligro al que se expone un jugador como Courtois, recién salido de una lesión tan delicada en una de sus rodillas.
"Tú no puedes saltar contra un jugador que te va a cargar y caer pensando que puedes caer sobre la pierna mala. Hay cosas que es muy difícil que pueda hacer un tío recién salido de una lesión de cruzado", apuntó señalando el riesgo al que se expone también la rodilla buena como consecuencia del miedo a la recaída.
ASÍ ADVERTÍA SANTI CAÑIZARES EL PASADO FIN DE SEMANA DE LOS RIESGOS QUE CORRÍA THIBAUT COURTOIS
Contra el optimismo, estaba la experiencia de 'Cañete', que reconoció que ver pronto a Courtois en los terrenos de juego "a mí me sorprendería bastante".
Su sorpresa se basa en su teoría "sobre la reparación y la recuperación: Courtois está reparado de su lesión, pero no está recuperado". Además, explicó que se trata de "una lesión importante en un tipo pesado (dos metros de altura y 96 kilos de peso). Es un jugador con peso y altura, cuenta con un problema de rotuliano en el pasado y yo personalmente lo veo imposible. Las informaciones de Miguelito, que seguro que está bien informado, son tan optimistas, que yo no dejo de sorprenderme. Y esto es una recuperación de una dificultad diez", expuso.