A SEMANAS DEL MUNDIAL FEMENINO
La capitana de Zambia, acusada de ser un hombre: "Tiene unos niveles de testosterona anormales"
Barbra Banda, que llegó a estar en la órbita del Real Madrid, no jugó la Copa África por superar los niveles de testosterona en mujeres. Ahora, Bild ha destapado nuevas sospechas.

Banda, en un partido amistoso contra Irlanda
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La polémica está servida encima de la selección de Zambia, a pocas semanas de que empiece el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Tras que saltase la noticia de que el seleccionador femenino, Bruce Mwepu, hubiese sido acusado de tener una conducta sexual inapropiada con sus jugadoras, ahora es la capitana la que está en el ojo del huracán.
En concreto, se trata de la delantera del Shanghai Shengli, Barbra Banda, la cual ya estuvo en su momento en la órbita del Real Madrid y militó en el EDF Logroño durante dos temporadas. Según ha informado Bild, existen sospechas con que Banda, que va a disputar el Mundial, en realidad sería un hombre, debido a varios antecedentes.
Los hechos se remontan a la Copa África del pasado mes de enero de 2022. Ese torneo no lo disputó por "razones médicas", según informó la Federación de Zambia. Sin embargo, la razón que reveló Bild es que se le realizó un test de género, en el que superaba por mucho los niveles de testosterona propios de laas mujeres.
Ahora, las sospechas, a pocos días del torneo, han vuelto, teniendo en cuenta también que la FIFA no realiza estos tests y que dependen exclusivamente de la Federación nacional. De hecho, Zambia venció hace varios días a Alemania por 2-3, con doblete de Banda. Las sospechas estarán ahí, desde luego.