ALTERCADOS ENTRE ULTRAS

Casi 150 personas detenidas en los disturbios del Ajax-AEK de Atenas

La previa al encuentro de Europa League tuvo altercados entre las dos aficiones. La policía neerlandesa mantiene todavía a dos detenidos.

Ajax-AEK Atenas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La policía neerlandesa ha detenido a 147 personas en relación con los disturbios en torno al partido de Europa League entre el Ajax de Ámsterdam y el AEK de Atenas.

La policía dijo este viernes que ahora mismo solo dos personas permanecen retenidas. Formaban parte de los 140 hinchas del Ajax que fueron arrestados tras los disturbios en el metro antes del partido de este jueves. Los otros siete, en su mayoría aficionados griegos, fueron detenidos por diversos delitos. Los ultras del AEK también participaron en un enfrentamiento en el estadio en el que resultaron heridos tres vigilantes. Según la policía, uno de los aficionados fue identificado y detenido.

En lo que respecta al encuentro, el Ajax se impuso al 3-1 al AEK Atenas, los últimos clasificados. Después de una mala fase de grupos con cinco puntos en la segunda competición internacional, el tercer puesto de los neerlandeses les deja relegados a los dieciseisavos de la Conference League.