en el partido argentina - brasil

El castigo de Argentina a Raphinha por "hablar mucho"

El brasileño no tuvo su día tras calentar el clásico sudamericano en unas polémicas declaraciones previas al partido. Los argentinos le buscaron y le recordaron que había hablado demasiado.

Raphinha, en el partido contra Argentina

Cordon Press

Raphinha, en el partido contra Argentina

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Raphinha, que incendió el clásico sudamericano en los días antes al partido en unas declaraciones, se ha visto retratado tras la goleada de Argentina frente a Brasil (4-1), y dónde Raphinha no destacó por su juego sino por las peleas durante el encuentro. El brasileño dijo unas palabras que no gustaron nada en el entorno de la albiceleste: “Vamos a darle una paliza, sin duda. Le daremos una paliza en el campo y fuera del campo si hace falta”. Además, añadió que: "Voy a marcarle un gol a Argentina. Haré todo lo que pueda, que se jodan”

Por ello, los de Scaloni entraron muy cabreados con el jugador del Barcelona y le buscaron continuamente durante el partido. Todo arrancó tras una dura entrada de Tagliafico sobre el 11 de la canarinha y comenzó la 'guerra' contra un Raphinha al que no le salió nada. Estuvo desaparecido y fue incapaz de crear nada de peligro.

Otamendi le soltó un "habla ahora", después, en un momento muy caliente de camino a los vestuarios en la primera mitad, el 'Dibu' fue a buscarle y empujó a Raphinha y, sólo unos segundos después, Cuti Romero y Paredes le dieron unas palmadas en la cara que acabaron de encender al capitán del Barça. De hecho, tuvo que ser Endrick el que se lo llevara del terreno de juego. El público tampoco perdonó y coreó su nombre en forma de burla.

El que quiso disculpar las declaraciones del de Porto Alegre fue Scaloni. El seleccionador argentino, preguntado por la polémica, quiso rebajar la tensión en sala de prensa tras la goleada sobre el terreno de juego: "Yo entiendo la situación, es un Brasil-Argentina y no hace falta hacer declaraciones para que el partido sea así. No fue por eso que jugamos así, para nada". 

Además, se mostró bastante comprensivo con el jugador brasileño: "Disculpo a Raphinha porque sé que no lo hizo a propósito. Defiende a su selección y a su equipo. Le damos importancia porque preferimos que el partido sea caliente, pero con declaraciones o sin declaraciones, en Argentina íbamos a jugar nuestro partido", indicó Scaloni. 

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h