FÓRMULA 1

La 'chapuza' del Gran Premio de Las Vegas: de la alcantarilla suelta, a los libres sin público

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 que se ha visto alterado por una alcantarilla suelta y que provocó un incidente a Sainz y a Ocon.

La 'chapuza' del Gran Premio de Las Vegas: de la alcantarilla suelta, a los libres sin público

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Gran Premio de Las Vegas había despertado mucha expectación desde el comienzo de la temporada, sin embargo este fin de semana de Gran Premio no ha podido comenzar peor.

Se llevaban solamente diez minutos de los primeros libres, cuando se tuvieron que cancelar después del incidente que sufrió el piloto español de Ferrari Carlos Sainz al impactar contra la tapa de una alcantarilla que estaba levantada.

Sainz circulaba por una recta cuando, tal y como se vio en la retransmisión de los entrenamientos por televisión, pasó por encima de algo en la pista. El coche saltó y un fuerte ruido se pudo percibir por televisión. El Ferrari del español se paró de inmediato y acabó aparcado en la parte izquierda del trazado, lo que ocasionó una bandera roja en el circuito.

Poco después, la escuderia Alpine anunció en X -antigua Twitter- que van a cambiar el chasis del coche del francés Esteban Ocon también debido a daños supuestamente hechos por una tapa de alcantarilla en este trazado urbano.

Sanción para Carlos Sainz

Debido a ese impacto, el coche de Carlos Sainz sufrió varios daños y así lo confirmaba la escuderia Ferrari. En declaraciones a Dazn, el jefe de Ferrari, Fred Vasseur mostró además el malestar del equipo por todo lo sucedido.

"La situación es que hemos dañado completamente el chasis, el motor y la batería. Y creo que es inaceptable. Lo hemos pasado muy mal. Esto nos costará una fortuna. Le hemos fastidiado la sesión a Carlos Sainz", afirmó.

"Vale, el espectáculo es el espectáculo y todo va bien, pero creo que hoy es inaceptable para la F1. No hay que mezclarlo todo", añadió Vasseur.

Este incidente ocasionará una sanción para el piloto madrileño, aunque desde Ferrari había pedido suprimir esa sanción por el cambio de batería, pero la FIA se lo negó, aunque reconocen que si fuera por ellos se la quitaría, pero no entra dentro del reglamento ya que el resto de los rivales no estaban de acuerdo con la eliminación de esa sanción.

ctv-w2s-f ijqxvwoaa91cw

La mejor noticia de todas es que tanto Carlos Sainz, como Ocon, no tienen mayores problemas físicos y podrán competir en unos Libres 2 que han comenzado a las 11.30h de este viernes.

Libres sin públicos

Libres 2 del Gran Premio de Las Vegas que se disputarán sin público en las gradas por motivos de logística y así lo señalaba desde la organización.

Unas entradas para el Gran Premio, como como hablamos con Antonio Lobato el pasado lunes en #ElSoufflé en El Partidazo de COPE con Juanma Castaño y Carlos Miquel tenían unos precios elevados.

La entrada más barata era de 500 euros en entrada general, mientras que la entrada más cara va desde los 2.800 euros, hasta los 3.280 euros

Una actualización mostraba que las entradas más baratas para el GP se vendían el miércoles por más de 700 dólares, cifras importantes pero relativamente convenientes ya que hasta el mes pasado acceder al circuito costaba más del doble, según estimaciones de Forbes.

Los hoteles de lujo, como el Bellagio, mantienen precios superiores a los 1.500 dólares por noche, pero alojamientos de tres o cuatro estrellas ofrecen paquetes de tres noches por menos de 1.000 dólares en total.

La Fórmula 1 ofrece unos paquetes exclusivos que salen de los 2.199 dólares y que llegan a los 40.000 del denominado 'LVGP CATCH Garage', que ofrece acceso casi total al 'paddock'.

Quienes compren este paquete podrán acceder a la 'pit-lane' en los prolegómenos de la carrera, a la zona del podio y tendrán además derecho a un 'tour' guiado del circuito. A esto se suman las vistas exclusivas de la carrera, experiencias culinarias especiales y barra libre.

La Fórmula regresa a Las Vegas 41 años después

La Fórmula 1 ya organizó dos carreras en Las Vegas, en 1981 y en 1982, entonces denominadas Caesars Palace Grand Prix. En ambos casos se trató de la prueba que cerraba el campeonato y vio al australiano Alan Jones (Williams) ganar el primer año y al italiano Michele Alboreto (Tyrell), el segundo.

Uno de los carteles del Gran Premio de Las Vegas

La de este año será la tercera cita del Mundial de F1 en Estados Unidos tras Miami y Austin. Recordemos que el neerlandés ya llega a esta carrera como campeón del Mundial, pero todavía queda por decidir el subcampeonato y además el asturiano Fernando Alonso aparece en este Gran Premio lleno de moral tras el tercer puesto de la última carrera en Brasil.