SEGUNDA DIVISIÓN
El innovador uso del spray de las barreras que ha creado el colegiado Ais Reig
El árbitro valenciano usó el spray como 'orden de lejamiento' durante el encuentro Mirandés-Cartagena para que los jugadores no se acercaran.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Mirandés, en el último minuto del partido, ha sumado este domingo una sufrida victoria ante un Cartagena (2-1) que no supo aprovechar su superioridad durante la primera mitad, sometido en la segunda, y que sigue colista de la categoría con una victoria y tres empates en trece partidos.
Sin embargo, el colegiado del encuentro Saúl Ais Reig dejó un par de imágenes llamativas durante el encuentro. La primera de todas se está haciendo viral durante las últimas horas en redes sociales.
Durante un instante del partido, y para evitar que los jugadores de ambos equipos le protestaran, utilizó el spray que se usa en la colocación de las barreras en las faltas, para poner una especie de 'orden de alejamiento'.
En las imágenes se aprecia como el árbitro hizo una línea en el césped con el spray e hizo una señal a los jugadores para que no pasaran de la línea.
Como se aprecia en la siguiente imagen sacada por aficionados cercanos a esa jugada, los jugadores le hicieron caso y ninguno pasó esa línea creada por el árbitro, y así pudo mantener una conversación con el VAR sin que nadie le molestara.
Ya hablan de Ais Reig como el innovador y creador de un nuevo uso para el citado spray que solo se usaba, hasta ahora, para colocar a las barreras y así los jugadores sabían donde tenían que colocarse.
Esta no fue la única imagen curiosa que dejó el árbitro valenciano. Corría el minuto 72 del encuentro cuando el Mirandés se adelantó en el marcador a través de un penalti que convirtió Carlos Martín.
Los jugadores locales se fueron a celebrar ese tanto a un córner y el árbitro se dirigió a esa zona y les pidió que se deshiciera ese círculo para que el partido siguiera y no se perdiera más tiempo.
Poco tardó en volver la igualada, después de casi cinco minutos de suspense en los que el partido estuvo parado para que el árbitro decidiera junto al VAR si el tanto del visitante Fontán, tras un disparo a balón parado, era válido o debía ser anulado por fuera de juego.
En el descuento, con siete minutos de añadido, el Mirandés volvió a ponerse por delante con una jugada a balón parado que remato Barcia en el segundo palo sin opciones para Marc Martínez.
Sobre ese tiempo de descuentro se pronunció el entrenador del Cartagena, Julián Calero: "En el descuento no se ha jugado nada. Y sólo hay una persona que puede evitarlo: el juez. Perdemos tiempo todos los equipos, pero sólo los árbitros pueden ponerle fin porque los demás somos unos tramposos".
Así se vivió el segundo tiempo del encuentro en Tiempo de Juego
El partido comenzó en Anduva a las 14:00h de este domingo y como hemos contado, lo más destacable del encuentro se vivió en la segunda parte. Si quieres escuchar cómo se vivió este choque en Tiempo de Juego haz click en el audio que aparece a continuación.