PIDIERON SU ATRASAMIENTO

Competición da 'calabazas' al Atlético y no cambia de fecha la ida de la Copa

Competición asegura que la normativa habla de 3 días y no de menos de 72 horas y no atrasa al jueves el encuentro de ida entre Atlético y Athletic como pedían los colchoneros.

Athletic

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Alonso Martínez, ha acordado rechazar la petición del Atlético de Madrid de retrasar el partido ante el Athletic Club correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Por lo tanto, el encuentro se disputará en el Cívitas Metropolitano el miércoles 7 a partir de las 21.30.

El conjunto colchonero había pedido a la RFEF que el encuentro se retrasará un día y se jugará el jueves 8 para tener más días de descanso al considerarse perjudicados por el calendario. Y es que los bilbaínos disputan su encuentro de la 23ª jornada el viernes a las 21:00 horas ante el Mallorca, mientras que ellos visitan el domingo a las 21:00 horas al Real Madrid en el Bernabéu. 48 horas menos para descansar que su rival.

Este miércoles tras el partido aplazado de Liga frente al Rayo Vallecano, Simeone, entrenador del Atlético, ponía voz a la petición de su club y se quejaba de la decisión de la RFEF sobre los horarios: "Si en una semifinal tan importante para España la Federación decide que un equipo tenga 48 horas más para prepararlo me parece injusto. Un día es entendible, pero cuál es la diferencia para nosotros entre jugar miércoles o jueves. Ninguna".

En su solicitud, el equipo de la capital exigió que se evitara "la disputa de dos partidos en un periodo inferior a tres días". Según el club solicitante, dicha disposición se incumplía, al entender que el derbi de este domingo en el Santiago Bernabéu acabará "aproximadamente a las 23.00 horas", y el inicio del encuentro de ida de semifinales de Copa será "a las 21:30 horas del miércoles".

Además, el Atlético alegó que esto puede generar lesiones y problemas físicos en los futbolistas, tal y como explicó Competición. "Desde el 18 de enero hasta el 30 de enero, el ha tenido que disputar 4 encuentros en 11 días, habiendo sufrido lesiones por ello tres de sus jugadores, el encuentro liguero del domingo 4 de febrero es contra su máximo rival, lo que conllevará un considerable esfuerzo físico, carga emocional y estrés adicional a los jugadores, que hace temerario no disponer de mayor descanso antes del encuentro copero", rezó el comunicado del organismo.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h