TIEMPO DE JUEGO
El consejo de Fernando Morientes al Real Madrid tras el partido contra el Leganés por sus críticas habituales al arbitraje: "Durante 38 jornadas..."
Morientes se refirió en Tiempo de Juego a la polémica arbitral sucedida en la victoria del Real Madrid por 3-2 al Leganés

Morientes se refirió en Tiempo de Juego a la polémica arbitral sucedida en la victoria del Real Madrid por 3-2 al Leganés
Publicado el
3 min lectura
El exfutbolista del Real Madrid y comentarista de Tiempo de Juego, Fernando Morientes, no tuvo reparos en hablar del "partido polémico" que fue el triunfo del Real Madrid frente al Leganés por 3-2 en la jornada 29 de LaLiga este sábado en el Santiago Bernabéu.
Morientes se refirió a las dos jugadas polémicas que no gustaron, especialmente, en el club pepinero. La primera tuvo incidencia directa sobre el 1-0, a la media hora de partido, cuando Arda Güler trataba de controlar en el área un balón ante el marcaje al hombre de Óscar Rodríguez. El delantero turco cae en el área supuestamente después de que la pierna de apoyo recibiese un contacto en el gemelo del centrocampista del Leganés según se giraba. Se trató de un penalti muy riguroso que señaló González Fuertes y con el que el conjunto blanco se adelantó gracias al acierto de Kylian Mbappé desde el punto de penalti.

Momento en el que Tapia comete la falta sobre Rodrygo
Después, con el partido más atascado para el Real Madrid, con 2-2 en el marcador, y a quince minutos para el final, Rodrygo avanza hacia el área contraria y Renato Tapia se tira al suelo para cortar la pelota, al tiempo que el delantero brasileño cae supuestamente por notar contacto del jugador del 'Lega'. González Fuertes lo vio claro y señaló falta favorable al Real Madrid. El lanzamiento de falta directa de Mbappé acabó en la portería defendida por Dmitrovic, y logró el 3-2 que sería el marcador definitivo.
ANCELOTTI, Y LAS QUEJAS DEL LEGANÉS
En las declaraciones post-partido, a Carlo Ancelotti le preguntaron por las quejas de Borja Jiménez, técnico del Leganés, sobre esas dos jugadas decisivas en el partido.

Carlo Ancelotti, durante el partido de la jornada 29 de LaLiga ante el Leganés en el Bernabéu.
Ancelotti habló de "jugadas grises" y reivindicó su derecho a quejarse: "Como se queja el Leganés nos podemos quejar nosotros también. Son dos situaciones grises que el árbitro ha decidido así. Pudimos gestionar mejor la ventaja, hemos sufrido demasiado".
"La jugada de Bellingham no la he visto. He visto el penalti y la jugada de la falta. El árbitro ha elegido en los dos casos y en cada jugada se queja un equipo", añadió el italiano en rueda de prensa.
FERNANDO MORIENTES ACONSEJA AL REAL MADRID
Ante las constantes quejas arbitrales del Real Madrid durante toda la temporada, Fernando Morientes se permitió dar un consejo al club blanco.
"Al final, yo siempre digo una cosa. Es mejor no hablar cuando las cosas te van mal porque luego te pueden ir bien", afirmó.
Y pese a que sea una frase manida y habitual en el fútbol, Morientes es consciente de que en el fútbol "siempre ocurren cosas, y unas veces te favorecen y otras veces te perjudican". También recordó que una Liga dura 38 jornadas, "por lo tanto, a lo largo de una temporada, si hablas para bien al final te va a perjudicar. Yo creo que en ese sentido hay que valorar el trabajo de los árbitros también. Durante 38 jornadas, unas veces te dan, otras te quitan. Hay polémica a tu favor, otras veces en contra. Esto es el fútbol", concluyó tratando de poner en valor lo innecesario que es, a veces, hablar del arbitraje para criticarlo.

González Fuertes durante el Real Madrid-Leganés
El caso es que con esos tres puntos, la distancia entre Barcelona y Real Madrid sigue siendo de tres puntos, a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato de Liga. La gran dificultad, de aquí a que termine la temporada, para Fernando Morientes, es que el Barcelona se sigue mostrando "muy sólido. Muy sólido en cuanto a resultados. Sigue ganando los partidos. Son nueve finales lo que quedan, diez con la del Leganés, que ya se ha jugado. El Madrid lo que tiene que hacer de aquí al final es no darle opción al Barça a depender de ellos mismos", más allá de lo que pueda suceder en el Clásico que aún queda por disputarse en Montjuic.