COPA AMÉRICA | 1ª JORNADA

Costa Rica suma un empate ante Brasil; James, protagonista en la victoria de Colombia

Brasil no pasó del empate sin goles en su debut en la Copa América ante Costa Rica. Colombia doblegó 2-1 a Paraguay con dos asistencias de James.

Costa Rica suma un empate ante Brasil

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Brasil, 0 - Costa Rica, 0

Sorpresón mayúsculo en Los Angeles. En una tarde gris de Vinícius Júnior, Brasil no pasó del empate sin goles este lunes en su debut en la Copa América de Estados Unidos ante una Costa Rica muy seria atrás con Jeyland Mitchell a la cabeza.

El equipo de Dorival Júnior se estrelló contra un muro en un SoFi Stadium casi lleno plagado de camisetas amarillas. La vitalidad que le faltó a la Canarinha le sobró a los ticos, la selección más joven del torneo, que rascó un punto de oro que le sabe a gloria en la primera jornada del Grupo D.

Mal partido de Vinícius, Rodrygo y Raphinha, el mejor de los tres dentro del suspenso. Endrick y Savinho mejoraron al equipo en la segunda mitad, pero no fue suficiente.

Los de Dorival dominaron, pero sin profundidad. El parabrisas de los tiempos de Fernando Diniz. Viejos vicios. Raphinha fue el único que encontró agujeros en la sólida defensa costarricense. Por dos veces el atacante del Barçelona encaró a Sequeira y por dos veces no supo finalizar.

En la otra banda, Vinícius sufría con el doble marcaje de Mitchell y Orlando Galo, sombras perpetuas del extremo madridista.

Rodrygo conectó bien, aunque poco, por dentro con Lucas Paquetá. El ex del Santos tampoco afinó en sendos disparos dentro del área, el primero tras jugada de salón con Paquetá, de lo poco salvable.

En el minuto 30, Brasil encontró por unos segundos un alivio en un gol de Marquinhos, tras una falta cobrada por Raphinha que desvió Rodrygo y transformó el central del París Saint-Germain. Después de celebrarlo con todo el banquillo, el VAR devolvió el 0-0 al marcador. Marquinhos estaba en fuera de juego.

Colombia, 2 - Paraguay, 1

Colombia sigue de fiesta. Venció este lunes con dos cabezazos producto de sendas asistencias de James Rodríguez por 2-1 a Paraguay, en el comienzo del Grupo D de la Copa América, y extendió su invicto a 24 partidos, de los cuales lleva nueve triunfos consecutivos.

Con la antigua fórmula paraguaya: centro y gol. Así logró Colombia vencer la resistencia guaraní y desatar la locura en las graderías del NRG Stadium de Houston, donde jugó como en casa, como si estuviera en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La marea amarilla que inundó el NRG no se cansó de avivar a los suyos con olés y con gritos de apoyo de "¡Colombia, Colombia!" y "¡Lucho, Lucho!", en alusión a Díaz, un dolor de cabeza para la defensa paraguaya sobre todo en el primer periodo.

Temas relacionados