Acaba su licencia
Denegada la cautelar al Barcelona por Dani Olmo que espera el sí de LaLiga por los palcos VIP
El conjunto azulgrana ha recibido este lunes la segunda negativa por parte de la justicia y espera que la entidad presidida por Tebas dé el visto bueno a la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barcelona tiene poco más de 24 horas para lograr la inscripción de Dani Olmo en LaLiga y evitar el ridículo con su fichaje estrella. A las 23:59 horas de este 31 de diciembre finalizan la licencia del mediapunta y la del delantero Pau Victor.
Ambos fueron inscritos gracias a la lesión de larga duración de Christensen el pasado verano. Sin embargo, el danés ya está recuperado y su ficha se activará por lo que el Barça necesita 60 millones de euros que le permitan entrar en la norma de 1:1 del fair play financiero. En caso contrario Dani Olmo no podrá seguir jugando esta temporada como azulgrana.
En un primer momento, el club acudió a la Justicia para que le otorgara una cautelar, algo que ya consiguió con éxito en el caso de Gavi. Sin embargo, al ser rechazada ha habido que acudir a un Plan B. Que deberá activar tras la segunda negativa judicial que ha recibido este lunes.
El conjunto azulgrana estaba citado en una vista por la demanda que interpuso por la Normativa para la Elaboración del Presupuesto (NEP) de LaLiga donde está incluido el artículo 77.
Esa segunda demanda también ha sido denegada por el Juzgado de Primera Instancia número 47 de la capital catalan. Por ello, Laporta ha activado otra palanca de última hora para conseguir el dinero. Se trata de la cesión de asientos vip del futuro Camp Nou por 20 años que le reportaría al club unos 100 millones de euros de ingresos extras. Esta operación permitiría inscribir a Dani Olmo, a Pau Victor y fichar con normalidad este invierno.
El acuerdo lo ha negociado el propio Joan Laporta en Dubai con inversiones de Oriente Medio durante estas Navidades. El Barça espera que LaLiga valide y de luz verde a esta palanca para que Dani Olmo pueda seguir vistiendo de azulgrana.
El Barcelona tenía pocas esperanzas de obtener la cautelar y por eso el presidente azulgrana decidió activar el plan B.