EL CSD MANTIENE SU LICENCIA
Dani Olmo y Pau Víctor podrán jugar hasta final de temporada
El CSD ha decidido estimar las alegaciones del Barcelona y mantener la licencia de ambos futbolistas hasta final de temporada. Entiende su derecho a ejercer su profesión y no entra a valorar el control económico de LaLiga.

Dani Olmo y Pau Víctor
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fin al culebrón Dani Olmo y Pau Víctor al menos hasta el 30 de junio. Y es que el CSD ha dado la razón al Barcelona, estimando su recurso de alzada, y ha mantenido las licencias cautelares de ambos futbolistas. Sus argumentos son su falta de competencia en este asunto, el no querer entrar a valorar el control económico de LaLiga y el derecho de ambos futbolistas a ejercer su profesión.
Todo ello a pesar del duro comunicado de LaLiga en la vispera en el que el organismo dejaba claro que la 'palanca' de los palcos VIP no valía, que el Barcelona no tenía capacidad económica ni fair play financiero para inscribir a ambos y que el club dejaba de estar en la norma del 1:1.
El pasado 7 de enero los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor y el Barcelona acudieron al CSD después de que la RFEF y LaLiga no permitieran la inscripción de ambos, que tenían licencia provisional gracias a la lesión de larga duración de Christensen. Por tanto, el organismo da la razón al Barça y recuerda que la carrera profesional de Dani Olmo y Pau Víctor "ha estado protegida desde el pasado 8 de enero por la medida cautelar urgente que concedió con el único interés de evitar un daño irreparable hasta la resolución de este procedimiento".
Hansi Flick respira porque si la resolución hubiera sido otra ambos se habrían perdido lo que resta de temporada. El problema volverá a resurgir el próximo mes de junio si el Barcelona no consigue validar la venta de los palcos VIP o conseguir ingresos de otra manera. Ahora mismo no hay fair play financiero para inscribir a ambos.