JJOO | PARÍS 2024

La delegación olímpica de Australia en París 2024, en alerta tras graves incidentes con australianos

El asalto que sufrieron dos técnicos de la televisión oficial australiana y la denuncia por violación de una mujer australiana en París, lleva al país a tomar medidas especiales.

Varios policías vigilan el entorno de la Torre Eiffel en París. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La delegación olímpica de Australia en los Juegos Olímpicos de París está en máxima alerta por una serie de hechos desagradables de los que han sido víctima varios australianos en esta última semana.

Hay tres graves incidentes que preocupan especialmente en la expedición australiana. El más reciente, el robo que sufrió el equipo de BMX después de que una de las furgonetas que llevaban material deportivo apareciese con los cristales absolutamente destrozados y varias herramientas robadas.

Además, el 'Canal 9' del país (la que se hizo con los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos) denunció que dos técnicos fueron asaltados esta misma semana, con la fortuna de que salieron ilesos tras el ataque violento que sufrieron por unos asaltantes que intentaron hacerse con las mochilas de material que llevaban a sus espaldas en esos momentos.

También ha trascendido la denuncia que interpuso, a principios de esta semana, una joven australiana de 25 años, que se encontraba en París contra cinco hombres por presunta violación.

Medidas especiales: presencia policial australiana en París

Desde el Gobierno australiano, han recomendado a sus deportistas y ciudadanos que extremen sus precauciones.

La selección femenina australiana de fútbol celebra la clasificación para París 2024. CORDONPRESS

La selección femenina australiana de fútbol celebra la clasificación para París 2024. CORDONPRESS

Entre otras recomendaciones, les han pedido no salir solos por París, en la medida de lo posible; y si lo hacen, que lo hagan con ropa de calle y eviten cualquier distintivo del equipo olímpico oficial.

Además, dentro del gran despliegue policial que trabaja estos días en la capital francesa, Australia ha enviado un grupo de oficiales de la Policía Federal Australiana, que se unen a los más de dos mil agentes de seguridad extranjeros que reforzarán el trabajo de la Policía francesa.