Ha causado una fuerte polémica

La desafortunada broma de Guardiola sobre las autolesiones que le ha obligado a pedir perdón

El técnico del City apareció en rueda de prensa tras el empate con el Feyenoord con heridas en la cara y bromeó diciendo que "quería hacerse daño", lo que ha causado una fuerte polémica.

Cordon Press

Pep Guardiola, con sangre en la nariz tras el gol del empate del Feyenoord.

Agencia EFE

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, insistió este miércoles en que ha insistido en que no quería "restar importancia" al "gravísimo problema" de las autolesiones cuando respondió que quería hacerse "daño" al aparecer en rueda de prensa tras su encuentro de Champions de este martes con arañazos en la cabeza y un corte en la nariz.

El entrenador catalán apareció ante los medios tras el 3-3 frente al Feyenoord con visibles arañazos en la parte superior de la cabeza y la frente y con un pequeño corte visible en la nariz. Guardiola respondió que se lo había causado con una uña. "Quiero hacerme daño", bromeó.

Cordon Press

Guardiola se toca la cabeza tras el empate de Hancko para el Feyenoord.

Y este miércoles en sus redes sociales quiso aclarar su comentario. "Anoche me sorprendieron con una pregunta al final de la rueda de prensa sobre un arañazo que me había aparecido en la cara y expliqué que me lo había causado accidentalmente una uña afilada", recordó.

"Mi respuesta no pretendía en modo alguno restar importancia al gravísimo problema de las autolesiones. Sé que muchas personas luchan cada día con problemas de salud mental", explicó el técnico en sus perfiles en redes sociales, acompañando su mensaje con los teléfonos y correos de contacto para asociaciones de ayuda.

El Manchester City sumó este martes contra el Feyenoord su sexto partido seguido sin ganar, con cinco derrotas seguidas y un empate. Este domingo los 'Sky Blues' visitarán Anfield, con la posibilidad de quedarse a once puntos del Liverpool.

Temas relacionados