CONFERENCE LEAGUE

Detenido el partido entre el HJK y el Aberdeen por el lanzamiento de bolas de nieve al portero

El portero del Aberdeen sufrió un un lanzamiento de bolas de nieve por parte del público que estaba detrás de la portería y el partido de la Conference League tuvo que ser parado.

Nieve acumulada en uno de los fondos del Helsinki Stadium, en el partido frente al Aberdeen. EFE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una de las imágenes más singulares de la quinta jornada de la fase de grupos de la Conference League se vivió en Helsinki.

En la capital finlandesa se disputaba el HJK - Aberdeen, correspondiente al Grupo G, entre dos equipos que no se jugaban nada, al estar eliminados de la competición. El partido se celebró con una gélida temperatura de -4 ºC, una humedad del 88% y un viento de casi 25 km/h. Un frío que no impidió que el estadio presentase una buena entrada.

Como consecuencia del tiempo, el césped se encontraba cubierto de nieve, pero los operarios pudieron retirarla sin mayor dificultad antes de que el balón se pusiera en juego.

De hecho, los montones de nieve que se depositaron en uno de los fondos junto a los restos que se acumularon en la grada dio pie a que los aficionados locales se divirtieran en la segunda parte del encuentro tirándole bolas al portero del Aberdeen.

El portero del Aberdeen recibió bolazos de nieve por parte de la afición del Helsinki

El portero del Aberdeen recibió bolazos de nieve por parte de la afición del Helsinki

Sucedió en el minuto 53, con marcador de 2-1 a favor del equipo finlandés, cuando Roos se vio obligado a dirigirse a la grada y pedir que cesara el lanzamiento de bolas de nieve. El árbitro, que se dio cuenta rápidamente del incidente, tuvo que detener el partido y avisar al delegado de campo.

Minutos después, el partido pudo reanudarse y concluyó con empate 2-2.