FÚTBOL | BARCELONA

El día después en el Barça tras el 'terremoto' de Xavi: la aceptación de Laporta y el perdón de Sergi Roberto

El presidente blaugrana acudió este domingo a la Ciudad Deportiva para mostrar su apoyo a la plantilla tras la derrota ante el Villarreal y además aceptó la postura de Xavi.

Laporta, Xavi, Yuste, Deco, Masip, el cuerpo técnico y los jugadores

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Barcelona volvió este domingo al trabajo después del 'terremoto' generado por el técnico Xavi Hernández hace unas horas tras la derrota ante el Villarreal (3-5). Partido loco que se puso de cara para el 'submarino amarillo' que se adelantó 0-2 en el marcador, pero que vio como el Barça remontada y se puso por delante (3-2), hasta que finalmente Sorloth y Morales dieron la victoria a los de Marcelino en los minutos finales (3-5).

Xavi, en una rueda de prensa que demoró en más de una hora, anunció que dejará de ser el entrenador culé a partir del próximo 30 de junio.

Un día en Barcelona que comenzó con una charla de Xavi a los jugadores. Una conversación, que como ha informado nuestro compañero Víctor Navarro, fue emotiva y con ese sentido de liberación que ya sentía el propio entrenador anoche cuando anunció su adiós al término de la presente temporada. Además, Sergi Roberto, como capitán del equipo, pidió perdón en nombre de toda la plantilla.

Tras esa charla, tuvo lugar el primer entrenamiento pensando ya en el duelo ante Osasuna del próximo miércoles a las 19h y después de esa sesión se produjo otra charla, pero ahora del presidente Joan Laporta con toda la plantilla. A esa reunión también acudieron los responsables deportivos del club como Rafa Yuste, Deco y Enric Masip, junto al resto del cuerpo técnico de Xavi.

Al terminar toda la actividad en la Ciudad Deportiva, Laporta se detuvo ante decenas de aficionados y les dedicó una serie de firmas. En ese momento Laporta no respondió a ninguna pregunta de los medios allí presentes, pero poco después, fue el propio Fútbol Club Barcelona quien difundió unas palabras del dirigente blaugrana.

"Xavi me comunicó que se iría, pero que quería acabar la temporada, una fórmula que acepto porque me la propone él, que es una leyenda del barcelonismo, una persona honesta que actúa con toda dignidad", señaló Laporta a los medios del club.

El máximo dirigente de la entidad azulgrana insistió en que, si ha aceptado la propuesta de Xavi de anunciar su adiós con cinco meses de antelación, es porque tiene "el convencimiento de que el compromiso de él y de su 'staff' será máximo" hasta el final de la presente campaña.

"La Liga está difícil, pero evidentemente no está perdida, y se ha de luchar para quedar lo mejor posible, pero sobre todo lo que tenemos que intentar es ganar la Champions", añadió Laporta antes de pedir una unión entre todos los estamentos del equipo.

Laporta también aprovechó para mandar un mensaje a la afición: "Tenéis que pensar que esta es una temporada complicada, hemos tenido que ir a Montjuïc. Al final de este año volveremos al Spotify Camp Nou si no hay ningún imprevisto y todo va cómo estaba planificado. En primer lugar, quiero agradecer el compromiso con el equipo y el club, porque la afición está respondiendo. Ayer tuvimos la segunda mejor entrada en el estadio, pero ya no es sólo la entrada, sino la afición animando en todo momento, en situaciones de máxima dificultad para el equipo y eso quiero agradecerlo, les pido que sigan así, que vuelvan a hacer el esfuerzo de ir a Montjuïc y que vuelvan a animar al Barça el día de Osasuna".

Como ya informó anoche Helena Condis en el tramo final de Tiempo de Juego, Xavi le comunió su decisión a Laporta antes de salir en rueda de prensa, pero sin haberle dicho nada a sus jugadores. Laporta seguía contando con él, pero tuvo que aceptar la postura de su técnico, como ha reafirmado en la mañana de este domingo.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h