GP JAPÓN | FÓRMULA 1

Verstappen da una lección a McLaren

Victoria de Verstappen en Suzuka tras aguantar a Norris en boxes y el empuje de los McLaren, que no dejaron a Piastri adelantar al británico, en pista. Alonso y Sainz estuvieron muy lejos de puntuar.

Max Verstappen se llevó el triunfo en Suzuka, el primero de la temporada para Red Bull

Red Bull

Max Verstappen se llevó el triunfo en Suzuka, el primero de la temporada para Red Bull

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

6 min lectura

VUELTA 53 | Victoria de Max Verstappen que manda un mensaje a McLaren muy claro. Dudaron los papaya si atacarle o no y el neerlandés no desaprovechó la ocasión. Leclerc acabó cuarto por delante de los Mercedes de Russell y Antonelli. Alonso fue undécimo, aunque lejos de poder puntuar, al igual que un Carlos Sainz que fue de menos a más y que finalmente finalizó 14ª en carrera.

VUELTA 52 | Va a ganar Max Verstappen su primera carrera de la temporada, mientras Carlos Sainz ha adelantado a Doohan y acabará la prueba 14º.

VUELTA 50 | Aprieta ahora Verstappen que no quiere sorpresas en las últimas vueltas y ha conseguido sacar de DRS a Norris. Sainz ha ganado una plaza con Hulkenberg y sube a la 15ª posición.

VUELTA 48 | Colada de Antonelli, que se ha hecho con la vuelta rápida en carrera, mientras por delante los tres primeros siguen en menos de dos segundos. Eso si, no consigue Norris llegar a meterle el coche a Verstappen, mientras Piastri se le ha vuelto a pegar.

VUELTA 45 | No solo no le ha dejado pasar Norris si no que el británico ha apretado los dientes y ha exprimido el coche y se ha vuelto a acercar a Verstappen. ¿Habrá emoción en estas últimas vueltas?

VUELTA 44 | Pide Piastri por radio a su equipo que le dejen pasar a Norris, pero McLaren no termina de darle el visto bueno.

VUELTA 40 | El que viene como un avión es Piastri, que está ya pegado a su compañero de equipo. ¿Habrá órdenes de equipo en McLaren?

Piastri, pegado a su compañero de equipo Lando Norris con Verstappen en cabeza.

F1

Piastri, pegado a su compañero de equipo Lando Norris con Verstappen en cabeza.

VUELTA 39 | Algo más de un segundo de ventaja entre Verstappen y Norris. El neerlandés va camino de firmar otra exhibición porque su compañero de equipo, Tsunoda, va duodécimo.

VUELTA 35 | Entra Sainz y pone blandas. Ha salido el madrileño el 17º en pista. Se le acaban las opciones de cualquier punto.

VUELTA 32 | Recupera Verstappen el liderato tras entrar Antonelli y Hamilton en boxes. Sainz ha dejado pasar a su compañero Albon que va en mejor ritmo. Williams quiere amarrar puntos al menos con uno de sus pilotos.

VUELTA 29 | Vuelven a investigar a Carlos Sainz, que se ha vuelto a comer una chicane.

Carlos Sainz se ha salido dos veces en sendas chicane en Suzuka.

F1

Carlos Sainz se ha salido dos veces en sendas chicane en Suzuka.

VUELTA 26 | Informan desde dirección de carrera que no habrá investigación del incidente entre Verstappen y Norris. El neerlandés llevaba el lado bueno y no se ha quitado y el británico ha acabado en la hierba.

VUELTA 25 | Malísima parada de Fernando Alonso de 4'7 segundos que le puede hacer perder puestos e incluso los puntos. Lidera ahora mismo la carrera Antonelli, el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en hacerlo.

VUELTA 22 | Han parado a la vez Verstappen y Norris. No ha sido muy buena la parada del neerlandés y han salido emparejados en la calle de salida. Tanto que Norris ha acabado haciendo una excursión por la hierba al intentar adelantar a Max que no se ha achantado ni se ha quitado del carril bueno. El británico se queja por radio de que le ha sacado. Tenemos polémica.

VUELTA 21 | Turno ahora para Piastri que ha salido noveno a pista. Habían investigado a Sainz por su salida, pero no habrá sanción.

VUELTA 20 | Russell es el primero de los de arriba en parar en boxes. Ha montado también duros el británico con su Mercedes. En 10 minutos un frente de lluvia rozará el circuito. ¿Caerán algunas gotas?

VUELTA 18 | Ha pedido Lando Norris entrar en boxes ahora que había recortado hasta 1'5 segundos su desventaja con Verstappen.

Lando Norris intenta recortar distancias a Max Verstappen.

F1

Lando Norris intenta recortar distancias a Max Verstappen.

VUELTA 16 | Para ahora también Doohan, el otro que llevaba blandas. Ha montado neumático duro. No consigue Alonso adelantar a Gasly ni tampoco Sainz, que se ha colado en una de las chicane, pegarse a Lawson.

VUELTA 15 | Vuelta rápida en carrera para Piastri. Está todo muy parado y habrá que esperar a que comience el baile de boxes para ver si se producen cambios de posiciones.

VUELTA 10 | Stroll es el primero en parar en boxes. El compañero de Alonso había puesto blandas en la salida y las ha cambiado por duras. Intentará aguantar 43 vueltas con ellas y ir a una sola parada.

VUELTA 9 | Le dicen por radio a Norris que hay una pequeña posibilidad de lluvia en la vuelta 20. Sainz pegado a Lawson, que tampoco está teniendo un gran rendimiento con el RB después de ser degradado de Red Bull.

VUELTA 6 | Adelantamiento de Hamilton a Hadjar. Parece que va muy bien el Ferrari en Suzuka porque Leclerc está pegado a Piastri. Tira Verstappen que ya saca casi dos segundos de ventaja a Norris.

VUELTA 3 | Enseñan por televisión que ha habido alguna colada, entre ellas la de Antonelli y Gasly. Se queja Verstappen de algún problema en la caja de cambios a la hora de subir de marcha. 

Pequeña excursión por la chicane del joven italiano de Mercedes.

F1

Pequeña excursión por la chicane del joven italiano de Mercedes.

VUELTA 2 | Pocos adelantamientos en la primera vuelta en un circuito bastante estrecho como es el japonés. Solo Hamilton, Ocon y Bortoleto llevan ruedas duras. Tira Verstappen para abrir hueco con Norris.

VUELTA 1 | Gran salida de Verstappen que se ha cruzado por el medio de la pista para tapar a los dos McLaren. Alonso se le ha metido a Gasly y ha ganado una posición en un inicio muy limpio y eso que una parte del circuito, la de la derecha, estaba más seca. Sainz ha perdido la decimoquinta plaza con Hulkenberg.

Recordamos que sale desde la pole Max Verstappen. El neerlandés fue capaz de batir con una vuelta estratosférica a los dos McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. Cuarto partirá con el Ferrari Charles Leclerc. Fernando Alonso arrancará duodécimo en parrilla con el objetivo de acabar su primera carrera y buscar sus primeros puntos. Más complicado lo tendrá Carlos Sainz, que se estrenó en Shanghai, ya que fue sancionado con tres puestos por obstaculizar en la Q2 a Lewis Hamilton y tendrá que comenzar la carrera desde la decimoquinta posición.

Esta es la parrilla de salida del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Suzuka.

F1

Esta es la parrilla de salida del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Suzuka.

Todo listo en Suzuka para la disputa de la tercera prueba del Mundial 2025. Cielos nublados en el circuito japonés, pero la lluvia que parecía que podía marcar la carrera no tiene pinta de que vaya a hacer acto de presencia. La probabilidad de precipitaciones ha caído hasta el 20%. Hay grandes opciones de que salga el coche de seguridad en una prueba en la que habrá que dar 53 vueltas a un circuito de algo más de 5'8 kilómetros de longitud.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h