Golf | Masters de augusta
Rahm salva el honor español en Augusta tras el naufragio de Sergio García
El vasco, con +2, fue el único en salvar el corte, aunque está muy lejos de Justin Rose, líder con -8. Sergio García tuvo un día horrible y con +4 cayó eliminado.

Jon Rahm respira con alivio después de conseguir un hoyo durante el recorrido de este viernes.
Publicado el
2 min lectura
El golfista español Jon Rahm salvó con muchos apuros el corte del Masters de Augusta, primer 'major' de la temporada, después de una segunda jornada este viernes que terminó con la baza de Sergio García y que mantuvo en el liderato del inglés Justin Rose.
El vasco volvió a sufrir en el recorrido de Georgia, Estados Unidos, sin un buen juego desde el 'tee'. Sin encontrar calles con regularidad le fue imposible al dos veces campeón de 'Grand Slam' hacer una mejor vuelta que el -1 que logró sin meter un 'putt'. El único 'birdie' del de Barrika llegó en el hoyo 7, sacando la bola de la tierra, para un total de +2, el corte en Augusta National. Con todo, Rahm escaló posiciones en la tabla y, fuera del radar de cabeza, buscará la remontada en el 'moving day', aún a diez golpes del liderato de Rose como terminó el primer día.

Sergio Garcia perdió en la segunda jornada en Augusta todo lo logrado en la primera.
Mientras, un Sergio García que el jueves parecía la mejor baza española se fue a un +4, lastrado por unos desastrosos primeros nueve hoyos. El de Borriol, campeón en 2017, no pudo celebrar su 'major' número 100 sacando el juego que venía luciendo en el LIV Golf, campeón el mes pasado en la cita de Hong Kong.
Por su parte, José María Olazabal, dos veces campeón del Masters, y el amateur Josele Ballester no pudieron evitar un final anunciado tras sus primeros 18 hoyos. El vasco se despidió con una buena tarjeta de 74 golpes, pero +7 en el total, mientras que el castellonense terminó en +10 su primera experiencia en Augusta.
La lucha por la chaqueta verde en la 89º edición del torneo la sigue liderando Justin Rose, que añadió otro golpe a su gran debut, un -8 en sesión matinal que nadie pudo igualar. El estadounidense Bryson DeChambeau es segundo con -7, mientras que Rory McIlroy, número dos del mundo y en busca de cerrar el 'Grand Slam', tomó posiciones gracias a unos segundos nueve hoyos de gran nivel. El norirlandés es tercero con -6. Además, el número uno, el estadounidense Scottie Scheffler, se mantiene en la pelea con -5, empatado con más favoritos como el inglés Tyrrell Hatton y el irlandés Shane Lowry.