EIBAR 1 - 1 OVIEDO
El Eibar rescata un punto gracias a un gol de su portero Magunagoitia en el minuto 94
El Eibar rescató un punto en el último minuto gracias a un gol de cabeza a la desesperada de su portero Jonmi Magunagoitia, cuando el Oviedo acariciaba el triunfo

Eibar-Oviedo
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Eibar rescató este sábado un punto en el último minuto gracias a un gol de cabeza a la desesperada de su portero Jonmi Magunagoitia, cuando el Oviedo acariciaba un triunfo que le habría consolidado en los puestos de promoción. Ahora depende del resultado del Almería y Huesca para mantenerse en ellos.
Los primeros escarceos del partido mostraron a un Eibar más ofensivo con un primer remate en el minuto 1 de Matheus, seguido de otro en el 9 de cabeza de Jorge Pascual.
La primera ocasión destacable fue también para el equipo vasco y llegó en el minuto 14. Fue mediante un remate de cabeza de Aritz Arambarri desde el centro del área que se perdió por el lado derecho tras una asistencia de Matheus al saque de una falta.
Nuevamente Matheus asistió a Sergio Álvarez que esta vez falló su remate desde fuera del área con un disparo con la izquierda que salió cerca del palo derecho, en lo que fue la oportunidad más clara de este primer cuarto de hora de partido.
Dominaba el juego el Eibar, en los primeros minutos, ante un Oviedo algo intimidado por el ambiente de Ipurua.
Los asturianos intentaron reaccionar a medida que pasaban los minutos y el primer aviso fue de Hassan con un remate de cabeza desde el centro del área que se fue fuera por la parte derecha de la portería. Habían tenido que transcurrir veinte minutos largos para que el Oviedo mostrara algo de peligro.
Se jugaba un partido equilibrado entre dos equipos en los que predominaba el miedo a encajar el primer gol. Tras el empuje inicial del Eibar se fueron igualando las fuerzas y el encuentro entró en una fase de más control y de menos ocasiones.
Transcurrida la primera hora Cubero lo intentó con un remate con la cabeza que salió alto por la derecha, después de que Nolaskoain sacará una falta que buscó la cabeza del lateral armero.
Replicó poco después el Oviedo, nuevamente a cargo de Hassan, el jugador ovetense más activo que en el minuto 35 mandó alto el balón.
El equipo visitante pareció animarse con un remate de Luengo tras un saque de falta. Un disparo de Pascual en el último minuto fue el intento ofensivo final del Eibar para llegar al descanso con el 0-0 inicial.
Con las espadas en alto el partido se reanudó con un buen remate de Puertas en el minuto 48. El Eibar trató de mantener la inercia de un comienzo más vibrante y dos minutos después fue Pascual el que llevó de nuevo peligro con un remate que se perdió por la izquierda.
El partido estaba abierto, pero las ocasiones no acababan de transformarse en gol. A punto estuvo de hacerlo Matheus en el minuto 65 con uno de sus característicos disparos desde fuera del área que se fue rozando la escuadra por la parte izquierda.
Este susto para el Oviedo fue al final un acicate, ya que en la siguiente jugada Alemao, tras recibir una asistencia de Lucas, remató con su pierna izquierda a bocajarro desde la parte derecha del área y su disparo raso se coló junto al palo izquierdo convirtiéndose así en el primer tanto del encuentro.
El gol fue un auténtico mazazo para el Eibar, que trató de reaccionar por medio de Corpas, que envió un balón alto. Los armeros se fueron arriba y la siguiente ocasión fue una combinación entre los dos laterales con una asistencia de Cristian que acabó con un tiro fallido de Cubero.
San José quemó todas sus naves para evitar su primera derrota al frente del Eibar con un triple cambio, en el que agotó sus posibilidades de sustitución en busca del empate.
Los últimos minutos fueron de tensión ante lo apretado del marcador. El Eibar lo intentó hasta la extenuación y en el último suspiro su esfuerzo tuvo premio con un sorpresivo gol, más que nada por su autor el guardameta Magunagoitia.
Su llegada al área ovetense a la desesperada fue fructífera, ya que marcó de cabeza tras el saque de una falta botada por Iván Gil. El balón se coló por el lado derecho y el tanto permite que San José mantenga su imbatibilidad una jornada más, la séptima, desde que llegó para hacerse cargo del equipo guipuzcoano.