FÚTBOL
El entrenador del Moscardó carga contra los filiales y se presenta como líder en la "rebelión": "Solo falta que Bordalás se tome un piscolabis con Gabi en el banquillo"
Javi Poves realizó una dura crítica hacia el sistema actual con la posibilidad de que filiales compitan con otros clubes en la misma Liga.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La presencia de los filiales en las mismas ligas que otros clubes modestos siempre ha sido un tema de debate. En ocasiones se ha llegado a hablar de la posible creación de alguna liga de filiales para que jueguen entre ellos sin afectar a los demás equipos.
La última crítica ha llegado a través del entrenador del CDC Moscardó, Javi Poves, que ha cargado duramente con el sistema actual. Declaraciones que fueron recogidas por GradaSiete7 después del encuentro de su equipo ante el Navalcarnero y que terminó 3-3.
El siguiente partido del Moscardó es contra el Getafe B, que es el líder del Grupo V en Segunda RFEF, mientras que el Colonia Moscardó es quinto, a 7 puntos del filial azulón.
Y al hablar de ese encuentro, fue cuando Poves inició su discurso en contra de los filiales: "La semana que viene tendremos que mejorar mucho, sobre todo con un gigante de la categoría como es el Getafe, ¿no? Que además todo el mundo sabe el sistema, ¿no?, cómo funciona de los filiales. Límite presupuestario ilimitado, mayores de sub-23".
"El Presidente de la Federación que entre, futuro, tendrá que poner coto porque los filiales están para lo que están, para formar jugadores y no para dar cabida a chicos de 26, 27, 28 años con presupuestos, insisto, ilimitados. Y maleando absolutamente la categoría", añadió Poves.
Durante su discurso, Poves incluso llama a la rebelión y se pone él incluso como líder en la protesta: "Es absolutamente lamentable el tema de los filiales. Y desde aquí llamo a la rebelión, así de claro. Ya no para este año porque ya está lanzada, pero el próximo presidente yo además pienso dar la cara y liderar, por así decirlo, la protesta de todos los clubes, que somos muchos, quejándonos precisamente por el tema".
"Y no se hace nada porque, ¿Cómo te vas a meter con los filiales? A mí me da igual, muchachos, lo justo es justo y ya está", continuó Poves, antes de reconocer que le daba igual si le tachan de cualquier porque para él este asunto "es una absoluta vergüenza".
"Entonces nada, intentaremos jugar con nuestras armas y contra los 54 sub-108 años que tienen ellos. Aparte, fíjate más. Nos llaman a nosotros a un jugador que se va a jugar la Copa África y resulta que ahora hay libre en Primera División, hay corte en la Primera División y todos los jugadores que suben con el Getafe al primer equipo van a jugar contra nosotros. Es una adulteración de la competición y solamente falta que baje Bordalás también y que se baje con Gabi a tomarse un piscolabis ahí en el banquillo. Es una vergüenza, es una vergüenza. Así que nada, todos los jugadores del Getafe B bajarán para demostrar que son todos buenos", concluyó el entrenador del CDC Moscardó su rueda de prensa.
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).