sin permiso del club
Escándalo en el Barcelona: Dame Sarr se salta las normas y se va a Estados Unidos a jugar una exhibición el día antes del Clásico
El italiano no podrá jugar el partido de este domingo ante el Real Madrid tras marcharse, sin permiso del club, a Estados Unidos para disputar el Nike Hoop Summit 2025.

Dame Sarr, en un partido con el Barcelona
Publicado el
2 min lectura
El escolta del Barça Dame Sarr será baja este domingo en el partido que su equipo disputará en la Liga Endesa ante el Real Madrid, tras marcharse, sin permiso del club, a Estados Unidos para disputar el Nike Hoop Summit 2025, según ha informado este sábado el club catalán.
El evento, que se celebrará en Portland (Estados Unidos) el próximo 12 de abril, es un partido de categoría júnior en el que se enfrentan los mejores jugadores de 17 a 19 años divididos en dos equipos: Estados Unidos y Resto del Mundo.
Sarr, de 18 años, había sido invitado por la organización, pero el Barça no le había dado permiso para viajar por la delicada situación que atraviesa el equipo en cuanto a lesiones en el momento decisivo de la temporada.
No obstante, el italiano, que estaba promediando 12 minutos y 5,8 puntos por partido en Liga Endesa, ha decidido marcharse, y se suma a las bajas ya conocidas de los bases Nicolás Laprovittola y Juan Nuñez, así como el ala-pívot Chimezie Metu y el pívot Jan Vesely, en la recta final de su recuperación, para recibir al líder de la competición.
comunicado del barcelona
- Durante el mes de noviembre, el jugador solicitó al Club el permiso para ausentarse y disputar ese partido amistoso. En ese momento, el club estuvo abierto a escuchar la petición del jugador.
- Esta petición fue denegada por parte del Club y así se ha comunicado al jugador ya sus representantes en las últimas dos semanas, dado que Dame Sarr se ha convertido en un jugador importante del equipo.

Sarr, en un partido con el Barcelona
- Pese a la negativa expresa del Club, el jugador ha decidido, unilateralmente, desobedecer esta decisión, comunicando este viernes por la noche que viajará por cuenta propia para participar en el evento.
- Esta actitud representa un incumplimiento directo de sus obligaciones como jugador del FC Barcelona
- El Club, que ha invertido de forma significativa en la formación y desarrollo deportivo del jugador residente en La Masia , se reserva el derecho de defender sus intereses por las vías que considere oportunas.